lunes, 17 de febrero de 2014

USUARIAS DE JUNTOS DEBEN ACTUALIZAR DATOS DE SUS HIJOS EN EDAD ESCOLAR




PIURA.- Las usuarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS deben informar a la brevedad posible a los gestores locales de su distrito si trasladaron a sus hijos de una institución educativa a otra, si pasaron del nivel Inicial a Primaria, de Primaria a Secundaria, o si egresaron de la Secundaria.
 
 

Esta actualización de datos es de vital importancia pues permitirá realizar una adecuada verificación de la corresponsabilidad en educación para obtener una información real de cuántos miembros objetivos de 3 a 5 años acuden a la educación Inicial, y cuántos niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 19 años asisten a la educación Primaria y Secundaria.

El jefe (e) de la Unidad Territorial de Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo, explicó que con la actualización de datos,  los gestores locales ubicarán sin  dificultades a  los miembros objetivos en sus respectivas escuelas y, por lo tanto, sus madres podrán recibir el incentivo monetario bimestral de 200 soles por el cumplimiento de su corresponsabilidad.

“En muchos casos las madres no informan si sus hijos fueron trasladados a otra escuela o culminaron Inicial, Primaria y Secundaria. Como consecuencia de esta falta de información no se puede verificar la corresponsabilidad y, por tanto, las usuarias son suspendidas temporalmente y no reciben el incentivo monetario”,  acotó.

Cabe mencionar que en el VI proceso de Verificación de Cumplimiento de Corresponsabilidades del 2013,  20,324 niños fueron evaluados en el nivel inicial; 72,690 niños en Primaria y 36,624 adolescentes y jóvenes en Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario