sábado, 29 de marzo de 2014

Conozca a los gerentes de Petroperú



Luis Guillermo Lem Arce

Gerente General

Ingeniero Petroquímico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Participó en el Programa Internacional Ejecutivo de Manejo del Petróleo en Canadian Petroleum Institute, con estudios en el Programa de Gestión de Hidrocarburos de la Universidad ESAN y el Programa de Formación Gerencial de la Universidad del Pacifico, cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria del petróleo, habiéndose desempeñado como Gerente de: Refinería Conchán, Departamento Mercado Extemo, Refinería Selva, Refinería Talara; así como Gerente Administración, Gerente Comercial y Gerente de Refinación y Ductos. Ocupa el cargo actual desde febrero 2013.

Rubén Martin Contreras Arce

Secretario General

Abogado de la Universidad de Lima. Con estudios de Postgrado en la Universidad ESAN, en los programas Organización y Administración para ejecutivos, Finanzas y Derecho Empresarial, así como Gestión de Hidrocarburos; además de Derecho de la Energía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha participado en el Management Program of Lawyer de Yale School of Management (Yaíe University). Miembro (suplente) del Comité Legal de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Estudiante de la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima, cuenta con más de 18 años de experiencia en la Empresa, desempeñándose como Jefe de la Unidad de Administración y Contratos del Departamento Legal. Ocupa el cargo actual desde enero 2013.

Ivanna Fabiola Loncharich Lozano

Secretaria Gobierno Corporativo

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master in Law por la Universidad de Minnesota – U.SA, profesional con más de 10 años de experiencia en temas de mercado de valores y gobierno corporativo. Cuenta con más de 2 años de experiencia en el Sector Hidrocarburos. Es catedrática en la Maestría en Finanzas, así como en la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de la Universidad ESAN. Es Secretaria Técnica del Comité de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo y Secretaria Técnica del Comité de Administración, asimismo es Representante Bursátil. Ocupa el cargo actual desde noviembre 2012.

Luis Eduardo Cuba Velaochaga

Gerente Departamento Legal

Abogado Colegiado de la Universidad de Lima, con estudios de Doctorado en Derecho y de la Maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, profesional con más de 14 años de experiencia en el Sector Hidrocarburos. Habiendo ocupado interinamente el cargo de Jefe Unidad Procesal del Departamento Legal, Secretario General encargado del Directorio; actualmente ocupa el cargo desde octubre 2011.

Femando Arturo Huapaya Roggero

Gerente Departamento Relaciones Corporativas

Economista de la Universidad del Pacifico. Participó en el Programa de Gobernabilidad y en el Diplomado de Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con 18 años de experiencia en el Sector Finanzas, Periodismo Económico, Relaciones Públicas e Imagen Corporativa. Ocupa el cargo actual desde diciembre 2013.

José Alfredo Coronel Escobar

Gerente Planeamiento Corporativo

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Obtuvo el Master of Business Administration en The University of Calgary de Alberta – Canadá y el grado de Magister en Administración de Negocios Globales y Energía en la Universidad Católica del Perú. Es miembro honorario de la Sociedad Beta Gamma Sigma. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria del petróleo y se ha desempeñado como Jefe de Ingeniería en Refinería Conchán y Gerente del Departamento Planeamiento Operativo. Ocupó el cargo desde noviembre 2012 hasta febrero 2014.

Jaime Eyzaguirre Seminario

Gerente Administración

Ingeniero industrial Colegiado de la Universidad Nacional de Piura. Participó en los Programas de Gestión en Hidrocarburos de la Universidad ESAN y Formación Gerencial de la Universidad del Pacífico. Profesional con más de 37 años de experiencia en la industria del petróleo; ha ocupado posiciones jefaturales de diferentes Unidades y Departamentos de PETROPERÚ S.Ar así como Líder del Proyecto Modernización del Sistema de Gestión Empresarial, Gerente Departamento Tecnologías de la Información y Comunicación, Gerente Proyecto Modernización ERP, Gerente interino de Oleoducto. Ocupó el cargo desde agosto 2013 hasta febrero 2014.

Manuel Nele Martel Martel

Gerente Finanzas

Contador público Colegiado de la Universidad Mayor de San Marcos. Participó en los Programas Formación Gerencial de la Universidad del Pacífico y Perfeccionamiento para Ejecutivos de la Universidad de Piura. Profesional con más de 42 años de experiencia profesional en el Sector Hidrocarburos, se ha desempeñado como Gerente Departamento Tesorería y Gerente Departamento Información Financiera. Estuvo encargado de la Gerencia Finanzas desde enero 2013 hasta enero 2014.

José Antonio Coz Calderón

Gerente Exploración y Explotación

Ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería. Participó en el Programa Internacional Ejecutivo de Manejo del Petróleo en Canadian Petroleum Institute, Programa de Gestión de Hidrocarburos en ESAN, Programa de Desarrollo Directivo en la Universidad de Piura. Con estudios de especialización en el Perú. Canadá, Argentina y Corea del Sur, cuenta con más de 32 años de experiencia en la industria del petróleo, desempeñándose como Asesor de Gerencia General, Gerente encargado de Promoción y Contratación, Gerente de Contratos y Gerente General Encargado en PERUPETRO. Ocupa el cargo actual desde noviembre 2012.

Miguel Ángel Felipe Pérez Navarro

Gerente Refinación y Ductos

Ingeniero Petroquímico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Magister en Gestión de la Energía de la Universidad ESAN. Con estudios de Postgrado en Gerencia de Producción de Bienes y Servicios, Comercio Exterior en el CADEM de la Universidad César Vallejo y en Gerencia de Hidrocarburos. Cuenta con más de 36 años de experiencia en la Industria del Petróleo, habiendo ocupado posiciones Jefaturales de diferentes Unidades y Departamentos de la Empresa, así como Gerente Departamento Ventas Comercio de la Gerencia Comercial. Ocupa el cargo actual desde diciembre de 2013.

Gustavo Adolfo Navarro Valdivia

Gerente Comercial

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Magister en Administración de Negocios de la Universidad del Pacífico, con más de 41 años de experiencia en la Industria del Petróleo, desempeñándose como Gerente Área Producción y Planeamiento en varios periodos. Durante su gestión como Director General de Hidrocarburos, impulsó el desarrollo de Camisea y el cambio de la matriz energética del país. Además implemento el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y fue su Administrador desde su creación en setiembre 2004 hasta julio 2009, Presidente del Comité Técnico de Normalización de Petróleo, Derivados y Combustibles Líquidos. Vicepresidente de PERUPETRO, de CENERGÍA y del IPEGA. Ocupa el cargo actual desde noviembre de 2012.

Janes Edgardo Rodríguez López

Gerente Auditoria Interna

Economista y Contador Público, con segunda Especialización en Administración de Empresas y Maestría en Administración de Negocios con Especialización en Gestión Pública en la Universidad de ESAN. Con capacitación en Auditoria Gubernamental y Operacional, Deuda Pública, Administración Financiera, Finanzas Públicas y Comercio Exterior, Control Interno, Gestión de Riesgos y Auditoría Forense. Funcionario de la Contraloría General de la República con 26 años de experiencia, habiéndose desempeñado como Gerente del Sector Económico, Gerente de Defensa, Gerente de Jefes de los Órganos de Control Institucional, Gerente de Auditoría y Gerente de Control Sectorial; además de haberse desempeñado como Gerente de Auditoria de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE). Ocupa el cargo actual desde febrero 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario