martes, 25 de marzo de 2014

MAS DE 72 MIL USUARIAS DE JUNTOS RECIBEN PRIMERA TRANSFERENCIA DEL 2014




Piura.- Más de 72 mil usuarias del Programa JUNTOS que cumplieron sus corresponsabilidades en salud y educación -llevar a sus niños de  0 a 3 años a sus controles de salud,  a sus hijos de 3 a 19 años a la escuela y, en el caso de las usuarias gestantes, acudir a sus controles pre natales – reciben actualmente el primer incentivo económico condicionado de S/. 200 del presente año.

Esta primera transferencia que se prolongará hasta el 27 de marzo, se realiza a través de 24 agencias del Banco de la Nación, empresas transportadoras de valores ubicadas en 14 puntos pago y mediante un agente corresponsal que atiende a las usuarias del distrito de San Miguel de El Faique.

En Piura, el Programa JUNTOS interviene en 44 distritos de las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón, Sullana, Talara, Piura y Sechura.

Entre los distritos con mayor cantidad de usuarias que recibirán la primera transferencia figuran  Huarmaca con 5514, Tambogrande con 5509, Chulucanas con 5118, Catacaos con 4885, Ayabaca con 4654, La Arena 4320, Huancabamba con 4095, Pacaipampa 3335, La Unión con 3091 y Frías con 3107.

 
 
JUNTOS ha establecido el cronograma pagos del incentivo económico a fin de evitar aglomeraciones en los diversos puntos de pagos establecidos. Este cronograma ha sido difundido por los gestores locales con la colaboración de las autoridades y emisoras locales.

En ese sentido, la Unidad Territorial de Piura del Programa JUNTOS invoca a las usuarias a tener presente el cronograma del proceso de transferencias a fin de evitar inconvenientes al momento de recibir el incentivo económico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario