jueves, 27 de marzo de 2014

Simon: Humala debe aclarar rumor sobre supuesto hijo extramatrimonial


 
27-03-2014
Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Congresista Yehude Simon deslizó posibilidad de divorcio de la pareja presidencial.

Se podría producir una separación entre Humala y Nadine

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, debe aclarar el rumor que corre fuerte en las embajadas y los medios de comunicación sobre la existencia de un supuesto hijo extramatrimonial y sobre el eventual divorcio de la pareja presidencial, afirmó el congresista Yehude Simon.

“[...] Estas especulaciones vienen desde hace bastante tiempo en embajadas, políticos, incluso medios de comunicación. Es como una crónica de una muerte anunciada, todo el mundo lo sabe, menos el presidente. He venido recibiendo el rumor que el presidente tendría un hijo extramatrimonial", afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo segundo que aparantemente habría habido una reunión y por eso se debe saber la verdad, donde se podría producir una separación entre el presidente y Nadine como resultado. Y el tercero, es que lamentablemente Omar Chehade anuncia la campaña de Nadine [Heredia] con el Partido Nacionalista y cuarto viene el tema de la megacomisión. Entenderán que todo esto polariza al país, y si no se aclara la situación [desde el Ejecutivo] será bien complicada", remarcó.

Asumo la responsabilidad de lo que dije

Simon Munaro dijo que asume la responsabilidad por el tuit que escribió, pero apuntó que lo que buscaba es evitar que este tipo de rumores eviten u opaquen la discusión del informe de la megacomisión que se realizará en el pleno del Parlamento.

“Yo asumo la responsabilidad de lo que dije en función de que la persona que me lo dijo es un persona que no miente y yo creo que en aras de acallar esto el presidente [Ollanta Humala] debe aclararlo. Si solamente es un rumor, acallaría todos los chismes o todas las versiones que se dan en embajadas y medios políticos, incluso periodísticos”, señaló.

“La persona que informa es muy seria [...] y en aras de acallar esto el presidente debe aclarar. Si solo es un rumor, acallaría todos los chismes […] No es un afán de asustar, de decir, se viene un proceso electoral 2014-2016. Omar Chehade menciona que la primera dama empieza un recorrido por todo el país y que, evidentemente, con los rivales que se tiene, con un país polarizado, esto alimenta más”, precisó. 

Persona que me informó es muy seria

Simon Munaro no aclaró si la persona que le informó sobre el supuesto hijo extramatrimonial del jefe de Estado, Ollanta Humala, tiene vinculaciones apristas, pero refirió que es de su entera confianza. En tal sentido, pidió que por el bien del país el mandatario aclare estas versiones no confirmadas.

“Puedo decir que la persona que me informó es una persona de entera confianza y en el momento que me lo comunica lo primero que me comprometo es no decir exactamente esto. [¿Tiene vinculación aprista?] Tiene vinculaciones de todos lados [¿Hay una conexión aprista?] No voy a mencionar eso. Es bueno por el bien del país, por el bien del Ejecutivo que corte estos rumores que han salido en los medios de comunicación. En la revista Velaverde ya se mencionaba, en un medio de comunicación nacional también aparece esto. Más la información que se tiene, evidentemente es grave", anotó.

"Hay dos hipótesis que esto nazca en el tema de la megacomisón para decir mira tu casa y tu techo que es de vidrio igual que el mío, eso podría venir por ahí [de García]. Aparentemente eso podría venir por ahí. Y lo otro yo preparo la campaña electoral con Nadine. Ahí tienes dos posibilidades. Esto se habla en todo lugar", mencionó.

Yehude cree que García sabe algo  

No obstante, no descartó la posibilidad de que el líder aprista Alan García tenga alguna información sobre ese tipo de versiones, tras la última entrevista en la que hace referencia a un hijo no reconocido de Sergio Tejada, titular de la megacomisión.  

“[…] Lo que busco es que el Gobierno y el Ejecutivo corte algo que se viene diciendo en embajadas, los medios. Hace poco una revista sacó una entrevista insinuando que el presidente tendría un hijo que no sé si será verdad o mentira. Además, cuando es entrevistado el expresidente García saca sobre un hijo no reconocido y podría haber una ilación que ya no sería de ahí del caso del caso del congresista Tejada, sino podría ser el propio presidente Humala. [¿Algo sabe García?] Claro”, declaró.

No busco favorecer a García

El ex premier del régimen aprista negó, en otro momento, que la intención del mensaje que envió vía Twitter sobre que “en los próximos días podría producirse una bomba política que remecerá país” intente favorecer al Apra o al expresidente Alan García. Remarcó que lo que busca es que no se oscurezca el debate de las indagaciones sobre el régimen aprista.

“[¿Tú tomaste la decisión de escribir el ‘tuit’ o te fue sugerido?] Si hay alguna insinuación de que yo tenga alguna relación con el presidente García o favorecer al Apra te diría que no. Es más, la comisión en la investigación con los colegios emblemáticos, a mí se me coloca, por haber sido primer ministro, con parte de responsabilidad, y yo he dicho que me investiguen y no me corro de ninguna investigación, y si hay que denunciar, que se denuncie y se haga”, aseveró.

“Yo no avalo que no se vea el trabajo de la megacomisión. A mí me parece correcto que la megacomisión trabaje; lo que yo no quiero es que este debate que se viene sea opacado por acusaciones de este tipo. En ese sentido, por eso yo digo que el Ejecutivo aclare para que se acabe con estos rumores, que incluyendo familia del presidente, como su hermano lo han dicho”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario