sábado, 26 de abril de 2014

Alan se desespera y llama al gobierno “gentuza de bajo nivel que vino a canibalizar la política”


 
 
 
http://www.puntodevistaypropuesta.com/search/label/Alan%20Garc%C3%ADa

“Si hubiera ocurrido que se trate con respeto al exgobernante, como hice yo con Belaunde, dándole su lugar y mencionando sus obras, todo hubiera ido bien”. Esa es parte de la respuesta que dio Alan García cuando fue consultado por la revista Caretas sobre su enemistad con el presidente Ollanta Humala.

 “¿Acaso lo culpé de Pachitea y Mantaro? ¿Qué sabría él? Belaunde dio cuatro mil indultos, si se escarba, seguro se encuentra algo. Eso no se hace con un presidente”, continuó el líder aprista en una entrevista publicada ayer.

Tras leer y releer esa parte de la interviú quedan claro dos cosas: primero que a García no le gusta que lo investiguen (por esa razón recurrió al Poder Judicial), y segundo que está convencido de que los exmandatarios son intocables. NdR: Más aún si han robado al erario nacional y han matado peruanos. ¡NO A LA IMPUNIDAD!

La sola existencia de la Megacomisión, que —por cierto— descubrió el escandaloso caso de los ‘narcoindultos’ y otras irregularidades de su gobierno, lo irrita. De lo contrario, no se expresaría de la manera en que lo hizo cuando se refirió al régimen de Humala.

“Ha venido una gentuza de bajo nivel a canibalizar de nuevo la política y eso no se puede permitir”, manifestó el líder aprista. Agregó que “al comenzar el Gobierno se creó la Megacomisión para investigar a Alan García. Y no se precisó que se le investigara por tales delitos”.

Un dato que no recuerda García y sus congresistas es que en el 2007, cuando el Congreso era dominado por el Apra, se creó la ‘Comisión Investigadora sobre los presuntos actos de corrupción cometidos durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo Manrique’.

Pero tal vez lo más grave es la idea del chantaje. García sostiene que guardó silencio y no criticó al actual Gobierno hasta que, según él, se dio cuenta de que había un intento reeleccionista por parte de Nadine Heredia. Sin embargo, nunca ha mostrado pruebas al respecto. Más bien, sus ataques se produjeron cuando la Megacomisión empezó a revelar el caso de los ‘Narcoindultos’.

“Después de un año y medio en el que no hice declaraciones contra el Gobierno, me doy cuenta que había en marcha un proyecto inocultablemente reeleccionista y comencé a criticarlo seriamente”, aseguró.

Además, indicó que “los tartufos y acusadores que predican moral son los que cometen inmoralidades abajo acusando a los demás (…) este es un Gobierno de vendimia, de venta de favores administrativos”.

‘Narcoindultos’

Otra de las preguntas que le hizo Caretas fue la siguiente: “el 58%, según Datum, considera que debería de ser inhabilitado. El 79% rechaza el fallo judicial que anuló la Megacomisión, según Ipsos. ¿Qué piensa?”

García, con la única intención de evadir la pregunta que nunca quiere responder, afirma lo siguiente: “La vida da fortalezas y deja cicatrices. Lo que importa es el balance al final”. No hay repregunta y, finalmente, el líder aprista no dijo nada sobre el fallo judicial que lo libró de las investigaciones en el Congreso.

Más adelante, agrega: “Cuando el Poder Judicial dice, dejen de hacer esta persecución a Alan García, la gente dice qué mal que lo suelten porque queríamos que lo flagelen un poco más.Porque al que ha tenido mucho poder y parece predestinado hay que verlo golpeado y humildemente arrodillado. Eso causa cierto placer. No importa porque eso se compensa luego”.

Una vez más, García no muestra ninguna intención de querer responder a la ciudadanía que, según las encuestas, rechaza que el juez del Quinto Juzgado Constitucional de Lima lo haya librado de las investigaciones de la Megacomisión.

LO DIJO
“Algo me dice, tu destino es estar peleando, te quedas, y si te intentas ir, te traemos de nuevo. Ok, acepto” – Alan García entrevistado por Caretas.

http://goo.gl/uaGfqn

No hay comentarios:

Publicar un comentario