sábado, 7 de junio de 2014

INAUGURAN EXPOSICIÓN INFOGRÁFICA SOBRE CAMBIO CLIMATICO EN PIURA




Piura.- Con el objetivo de brindar información relevante sobre cambio climático que motive a la población a tomar conciencia de esta gran amenaza global, el jueves 05/junio a las 8:00 p.m fue inaugurada la exposición infográfica “Cambio Climático: Infórmate y Actúa”, en las instalaciones del Centro Comercial OPEN PLAZA.

La exposición es organizada por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto “Hacia un desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático en las regiones de Piura y Tumbes”- Proyecto TACC y consta de 19 paneles de 1.00 x 0.70 m, en los que se combinan fotografías, textos y gráficos.  La exposición está estructurada en bloques. El primero de ellos muestra el impacto del cambio climático en América del Sur, Perú y en la naturaleza en general. Otro bloque presenta la información científica con la que hasta el momento se cuenta sobre cambio climático, desde las primeras investigaciones hasta el último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).  El penúltimo bloque resalta las diferentes iniciativas que se vienen dando para abordar esta problemática, culminando con los compromisos globales, institucionales y personales que se vienen promoviendo.

Los organizadores además invitan a las instituciones educativas interesadas en participar en una visita guiada a cargo de grupos voluntarios juveniles a solicitar su carta de invitación y ficha de inscripción, escribiendo a  rolando.sosa@tacc.org.pe. Las visitas se desarrollarán entre el 6 al 19 de junio, en dos turnos: mañana (11:00 a.m – 1:00 p.m) y tarde (5:00 – 7:00 p.m).

El 67% de los desastres en el país se vinculan a fenómenos climáticos, los cuales, en su mayoría afectan a poblaciones más pobres. Además en la actualidad son visibles los impactos del cambio climático sobre la producción pesquera, agrícola, sobre la salud y también sobre el recurso hídrico. Por ello, pese al progreso logrado en los últimos años, los efectos del cambio climático pueden poner en riesgo el desarrollo del Perú y en particular de las regiones de Piura y Tumbes por ser las más vulnerables ante eventos extremos, como lo es el Fenómeno El Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario