sábado, 7 de junio de 2014

MIM Piura amplía plazo para participar en Concurso de Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal 2014


Debido a la gran expectativa generada entre las organizaciones sociales de base que viven en el ámbito de las municipalidades de las provincias de Paita, Talara, y el distrito de El Alto, la iniciativa de la sociedad civil Mejorando la Inversión Municipal (MIM Piura) ha decidido ampliar el plazo de inscripciones para participar en el concurso “Monitoreo ciudadano de la inversión municipal 2014” hasta el próximo 12 de junio.

El Concurso tiene como objetivo principal promover iniciativas de monitoreo ciudadano de Proyectos de Inversión Pública (PIP) que actualmente ejecutan las municipalidades de Paita, Talara y El Alto, esto como una forma de contribuir desde la sociedad civil al Buen Gobierno Municipal. Pero además, busca incentivar y reconocer la participación de hombres y mujeres de organizaciones de la sociedad civil en acciones de monitoreo de los PIP, así como desarrollar sus capacidades de análisis de información para dicho monitoreo, de tal forma que se constituyan en agentes de cambio en la promoción del Buen Gobierno Municipal y el desarrollo local.

A la fecha han registrado su inscripción un total de 14 organizaciones sociales de base entre las que se encuentran la organización Civil “Transparencia, Desarrollo y Justicia”, la Asociación Pro Vivienda de Servicios Mutuos de Petroperú-APROVISER de Talara, Junta Vecinal Comunal Magisterial Petroperu-Parque 78-Talara, Junta Vecinal del Barrio Staff de El Alto, Junta Vecinal Comunal A.H. 1° de Junio de Paita, Junta Vecinal Comunal A.H. 9 de Octubre-Paita, Junta Vecinal Comunal Jr. San Juan de Dios 2da. Cuadra-P.J. San Martín Central de Paita, la Junta Vecinal Comunal Los Pinos I-II Etapa-Las Esmeraldas, El Milagro APROVICOR de Talara, Junta Vecinal Comunal Santa Rosa de Lima-Ciudad Blanca de Paita, Junta Vecinal Comunal Asociación Pro Vivienda Villa Mercedes de Talara, Junta Vecinal Comunal Barrio Estibadores-Talara, el Club Social San Francisco de la ciudad de Paita, la Junta Vecinal Las Peñitas de Talara y la CGTP de Talara.

Cabe recordar, que podrán participar en el concurso personas que sean miembros o representantes de organizaciones sociales de base, beneficiarios de los Proyectos de Inversión Pública (PIPS) organizados, organizaciones vecinales, comedores populares, asociaciones de padres y madres de familia, comités de vaso de leche, comités de seguridad ciudadana, asociaciones de mujeres y otras organizaciones sociales de base involucradas en el desarrollo local.


Las personas interesadas en participar en el concurso conformarán equipos de mínimo de dos personas y máximo tres, incluyendo por lo menos una mujer. Asimismo, cada equipo deberá procurar que por lo menos uno de sus integrantes tenga habilidades en el manejo de internet para asegurar el acceso a fuentes de información pública oficiales como por ejemplo la página Web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). MIM Piura tiene a disposición de los interesados una lista actualizada de Proyectos de Inversión Pública (PIP) de su localidad, que se encuentren actualmente en ejecución, a fin de que los equipos puedan elegir uno de ellos para participar en el concurso.


El resultado final que deberán entregar los equipos participantes será un informe de monitoreo que será compartido con las autoridades municipales de cada localidad. Se premiará a los dos informes con mayor puntaje en cada región MIM. El primer puesto se hará acreedor a diploma para cada miembro del equipo y un artículo electrónico o de escritorio para la organización equivalente al monto de cuatrocientos dólares americanos (USD 400) y el segundo lugar a diploma para cada miembro del equipo y un artículo electrónico para la organización equivalente a dos cientos dólares americanos (USD200)

Las inscripciones se continúan recepcionando en la oficina de MIM Piura, ubicada en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Piura (2° Piso). Urb. Miraflores s/n, Castilla-Piura o llamar al teléfono 989024526 o acceder a la página web: www.mim.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario