sábado, 14 de junio de 2014

Perú: Congreso debatirá uno por uno los informes de la megacomisión, sobre gobierno de Alan García


 
 
El ex presidente de la ‘megacomisión’ Sergio Tejada, que investigó los supuestos actos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García, pidió primero someter a discusión el caso de los ‘Narcoindultos’.

El Congreso de la República aprobó hoy, con 88 votos a favor, la exposición y debate uno por uno de los nueve informes elaborados por la denominada ‘megacomisión’, luego de casi dos horas de exposición de diversos parlamentarios.

Tras esta petición, el legislador del APRA Javier Velásquez Quesquén pidió escuchar el audio entre Tejada y el ex reo Carlos Butrón Dos Santos ‘Brasil’, la cual fue negada en votación.

También fue negado el pedido de Mauricio Mulder, quien pedía que no se debatan los informes anulados en parte por el Poder Judicial (‘Narcoindultos’, BTR y Agua para Todos), en donde se nombra a García.

De esta forma, el caso de los ‘Narcoindultos’, referido a los indultos y conmutaciones de pena concedidos durante el segundo gobierno aprista a condenados por narcotráfico, presuntamente a cambio de dinero, será el primero en verse en el pleno.

http://diario16.pe/noticia/49491-congreso-aprobo-debatir-uno-uno-informes-megacomision

No hay comentarios:

Publicar un comentario