lunes, 2 de junio de 2014

Sancionan a 90 empresas por presentar documentos falsos o información inexacta en procesos de selección de entidades públicas


  • Seis empresas fueron inhabilitadas de manera definitiva por el Tribunal de Contrataciones del Estado.
  • Se establecieron sanciones que van desde los 44, 42, 40, 39, 38, 37, 36, 29, 27, 26, 24, 21, 18 y 6 meses.
  • Ingrese al Observatorio para conocer las empresas sancionadas.

Un total de 90 empresas proveedoras fueron sancionadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado debido a que presentaron documentos falsos o información inexacta en los procesos de selección convocados por las entidades públicas en el mes de abril pasado.

 
Así informó el Tribunal de Contrataciones del Estado en el Observatorio de OSCE, donde detalla que seis de esas empresas fueron inhabilitadas de manera definitiva para contratar con el Estado.

Entre las empresas inhabilitadas de manera definitiva figuran la empresa Universo Médico SAC, Silvia Chambi Alanoca, Force Bugs Security Virgo SAC, Isaías Jorge Alva Espinoza, Policía Particular Tumpis SCRL y S & S Constructores SAC.

Estas 90 empresas sancionadas se suman a otras 17 sancionadas en enero, 18 en febrero y 22 en marzo. En total son 141 empresas sancionadas de enero a abril pasado por presentar documentos falsos o información inexacta.

OSCE www.osce.gob.pe                                                                 NP 00000057 – 2014

El OSCE, http://portal.osce.gob.pe/osce/, creado por la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017, es un organismo técnico especializado con personería jurídica de derecho público, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, que goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera.

Es el organismo encargado de velar y promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado; supervisar y fiscalizar de forma selectiva y/o aleatoria los procesos de contratación que llevan a cabo las Entidades bajo el ámbito de la citada normativa; proponer estrategias destinadas al uso eficiente de los recursos públicos involucrados en dichas contrataciones; y administrar el Registro Nacional de Proveedores – RNP y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, entre otras funciones establecidas en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones del Estado.

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