jueves, 18 de septiembre de 2014

COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS REALIZARÁ SU PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN LA CIUDAD DE PIURA

COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS REALIZARÁ SU PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN LA CIUDAD DE PIURA

Ante déficit de petróleo plantean medidas para elevar la producción e inversiones en el Noroeste peruano.

La Comisión de Energía y Minas presidida por el Congresista Rubén Coa Aguilar desarrollará la primera Audiencia Pública Descentralizada en la ciudad de Piura “Producción e Inversiones en el Noroeste Peruano: Balance y Perspectivas”, que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de septiembre del presente a partir de las 9.30 a.m. en el Salón Cultural Mario Vargas Llosa de la Universidad Nacional de Piura.

Dicha audiencia tiene como objetivo conocer y analizar la estrategia de desarrollo del sector hidrocarburos de nuestro país y considerar la dependencia de nuestro país en la importación de petróleo crudo y derivados así como el papel que juegan, en este contexto, las empresas operadoras en el Noroeste, así como Petroperú.

Según precisó el presidente de la comisión, congresista Coa Aguilar, la importancia de debatir la política del sector hidrocarburos radica en la dependencia de los combustibles por parte de nuestro país, expresado en un déficit de la balanza comercial de hidrocarburos, que en el  año 2013 bordeó los US$ 2,800 millones, constituyendo una de las restricciones más importantes al desarrollo nacional.

Además, cabe precisar que si bien el impulso y desarrollo del gas de Camisea es importante, el déficit de petróleo crudo se ha incrementado, en tal sentido éste es el principal reto que tiene el país para los próximos años. Ante ello urge promover la inversión en la exploración y explotación de hidrocarburos en el Noroeste y la selva, con el propósito de descubrir nuevas reservas e incrementar la producción nacional de petróleo  y otros hidrocarburos.

La mencionada Audiencia será inaugurada por el rector de la Universidad de Piura, José Rodríguez y contará con la asistencia del Ingeniero Eleodoro Mayorga, Ministro de Energía y Minas, el Ing. Luis Ortigas, Presidente de PerúPetro, el Ing. Pedro Touzzet, Presidente  de Petróleos del Perú S.A., Beatriz Merino de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos y  reconocidos especialistas del sector de los ámbitos público y privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario