martes, 25 de noviembre de 2014

TODOS LOS SECTORES APROBARON ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE LA BAHÍA DE SECHURA

Asimismo, acordaron  conformar  tres grupos de trabajo para ejecutar acciones sobre proyectos de inversión, vigilancia ambiental y asistencia técnica.

Lima, 25 de noviembre de 2014Avance conjunto por el bien común de una de las más importantes bahías de la costa peruana. En la segunda reunión de la “Comisión Multisectorial encargada de elaborar y proponer el Plan de Prevención y Mejoramiento de la Calidad Ambiental de la Bahía de Sechura” se aprobaron las acciones y resultados prioritarios que de manera conjunta alcanzarán durante el año 2015.

Como se sabe, esta comisión tiene como objetivo la prevención ambiental de la Bahía de Sechura y es la plataforma que facilitará el desarrollo armonioso de las actividades productivas y económicas de la zona, cuidando el ambiente  y la sostenibilidad de la Bahía.

El Presidente de la Comisión, Mariano Castro, viceministro del MINAM, destacó como un componente clave del Plan de Trabajo, “la gestión de los nuevos proyectos de inversión pública y privada orientados a atender las necesidades de infraestructura, equipamiento, información y supervisión de la calidad ambiental. Todo esto basados en  la participación de los diferentes sectores y niveles de gobierno, tal como se ha mostrados con los consensos obtenidos en esta sesión de la Comisión Multisectorial, lo que fortalecerá  las responsabilidades y compromisos de todos los actores involucrados”.

Luego de  aprobado el Plan de Trabajo y con el fin de ejecutar las acciones de la Comisión, se aprobó la conformación de tres grupos de trabajo específico: Proyectos de inversión del Plan de Prevención y Mejoramiento de la Calidad Ambiental de la Bahía de Sechura, Vigilancia y Control  de la Calidad Ambiental y Desarrollo de Capacidades en Gestión Ambiental.

La comisión se reunió en Sechura con la presidencia del vice ministro de Gestión Ambiental del MINAM, Mariano Castro Sánchez-Moreno y el Gobierno Regional de Piura, en su rol de copresidente.  También asistieron los representantes de   los ministerios de la Producción y  Energía y Minas, la Directora ejecutiva de SANIPES, Sra. Diana Garcia Bonilla,  el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la  Autoridad Nacional del Agua (ANA), PETROPERU, la  Municipalidad Provincial de Sechura y la  Municipalidad Delegada del Centro Poblado Menor de Parachique, representantes de los gremios de pesca artesanal, de empresas pesqueras, hidrocarburos, minería no metálica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario