martes, 23 de diciembre de 2014

CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN SOLES CRECIERON EN NOVIEMBRE1

Un incremento de 1.23% se observó en los resultados mostrados por los Créditos Hipotecarios en noviembre de este año al contrastarlo con el registrado en el mes inmediatamente anterior y de 12.17% si lo comparamos con similar periodo del 2013. Este resultado pone en evidencia que estos créditos, otorgados por la banca comercial, mantienen su dinamismo. En ese sentido, se debe precisar que al finalizar el mes de noviembre los Créditos Hipotecarios sumaron un total –expresado en nuevos soles- de S/. 32,446 millones.
Esta tendencia positiva, que hemos observado, responde a una fuerte demanda habitacional de las familias en distintos niveles socioeconómicos; los cuales vienen siendo atendidos de manera creciente por las entidades bancarias que compiten en dicho mercado.

Siguiendo los resultados de meses anteriores, los préstamos hipotecarios ofrecieron comportamientos diferenciados según moneda, observándose nuevamente un aumento en los créditos en soles y una disminución en dólares. La dinámica de estos créditos está en línea con el propósito explícito del Banco Central de reducir la dolarización del crédito en el país, particularmente en este segmento, con la finalidad de aminorar la vulnerabilidad de los prestatarios –que en su mayoría perciben sus ingresos en soles- ante las fluctuaciones que exhibe el tipo de cambio.

Así, al cierre de noviembre de 2014, los créditos hipotecarios desembolsados en Moneda Nacional totalizaron S/. 21,180 millones, saldo mayor en S/. 394 millones (1.90%) a lo registrado en octubre del presente año y en S/. 4,126 millones (24.19%) si lo comparamos con noviembre de 2013.

 1 Corresponde a los bancos comerciales del sistema que ofrecen dicho producto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario