martes, 24 de febrero de 2015

Estoy de acuerdo con la amnistía para todos los presos políticos como son el expresidente Alberto Fujimori, el líder senderista Abimael Guzmán y Antauro Humala, sostuvo Jorge Paredes Terry



Hay que abrir debate nacional

Ideeleradio.- Estoy de acuerdo con la amnistía para todos los presos políticos como son el expresidente Alberto Fujimori, el líder senderista Abimael Guzmán y  Antauro Humala, sostuvo Jorge Paredes Terry, representante del Movimiento Político Patria Perú Para Todos, y quien denunciara a Nadine Heredia por presuntos lavados de activos, Jorge Paredes Terry.

“[¿Están de acuerdo con la amnistía a Abimael Guzmán?] Nosotros no hemos hablado de este punto, estamos explicando que no somos Movadef, somos Patria para Todos. Estamos esperando la respuesta de los grupos del frente, sobre diversos puntos y ese punto tiene que ver con la anmistía. Yo personalmente estoy de acuerdo con la amnistía de todos los presos políticos. Creo que un preso político, por ejemplo, es Alberto Fujimori, Antauro Humala y Abimael Guzmán. O sea hablemos de política en forma general”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…]Hay un tema que no se ha debatido a nivel interno respecto a las implicancias políticas del accionar en su momento de ciertos líderes políticos. Hay que abrir las puertas, y soy defensor de eso, de que en la mesa hay que defender las ideas de todos”, agregó.
El exasesor inclusive,  sostuvo que debería abrirse un debate nacional para analizar si se les puede considerar a Guzmán, Fujimori, y Antauro Humala como perseguidos políticos. Refirió que es tiempo de construir un país nuevo.  

“Yo creo que habría de ver un debate nacional sobre ese tema [ que Abimael , Fujimori y Antauro deben salir de la cárcel]. No para sacarlos sino para analizar si son o no perseguidos políticos, y si lo son se quedarán ahí. Lo que nosotros vemos y observamos de que necesitamos dentro de este espacio político conversar sobre el punto de cerrar heridas”, explicó.

“No he hablado de sacarlos de la cárcel, necesitamos conversar sobre qué queremos sobre nación. Queremos sobre una situación de violencia interna, contradicción ideológica. Nosotros vemos y observamos que es necesario cerrar heridas, no sé si sacarlos de la cárcel, pero necesitamos construir un país nuevo”, manifestó.

No deslindamos con el Movadef 

En otro momento dijo que no deslindan con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) considerado el brazo político de Sendero Luminoso. Señaló que su movimiento Patria Para Todos forma parte del denominado Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano y que se busca construir un nuevo país.

“[¿La agrupación política en la que participa con el Movadef y con su antecedente que tiene es la solución de los problemas del país?] Yo traigo el saludo y el mensaje de Patria Para Todos, no estoy trayendo el mensaje del Movadef, ni de Sendero Luminoso. El frente es muy particular a Patria Para Todos, y ese frente está en evaluación porque se ha pedido algunos deslindes puntuales a ciertos grupos y hasta el día de hoy no hay una respuesta. Estamos esperando eso”, anotó.


 “[¿Ustedes van con el Movadef?] Abramos el espacio para debatir políticamente a todos los que piensan diferente. No estamos deslindando con nadie. Estamos pidiendo algunos temas puntuales como que no vamos a aceptar que terroristas o gente con apología violentista se quiere unir al frente, tampoco lo vamos a aceptar. Lo que si aceptamos es que necesitamos construir un espacio de diálogo y lograr sanar heridas en el país”, subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario