martes, 24 de febrero de 2015

Manuel Fajardo, vocero del Movadef, dice que no renunciarán al pensamiento ‘gonzalo’



“Si podemos, vamos a poner candidatos que hayan sido condenados por terrorismo”

-¿Va a seguir buscando la amnistía de los sentenciados por terrorismo?

Ese es mi trabajo y donde sea lo voy a proponer. En el tema del frente, se habla de una amnistía ahora como tema genérico  y vamos discutirlo.

-Este año van a salir en libertad 30 exsenderistas ¿usted les va a dar la oportunidad, que a través
del Movadef, participen de este frente?

Con todo gusto, si es que vienen, claro que si

-¿Y en el caso de Peter Cárdenas?

En el caso de Peter Cárdenas, es un abuso que el procurador Galindo diga que va a volver a la lucha armada. Él (Galindo) sabe quién es Peter Cárdenas y qué cosa es lo que ha planteado. Él (Cárdenas) sale para integrarse a la vida. Ustedes han cuestionado que aquellas personas sentenciadas por terrorismo hagan vida política, pero quien ya ha purgado sus penas está listo para reincorporarse a donde sea.

-¿Si le toca las puertas, lo aceptaría en el frente?

Pues claro que sí. Si toca la puerta, con el mayor de los gustos lo aceptaré.

-¿Seguirá buscando la liberación de Abimael Guzmán?

En esta conferencia yo he venido como parte del frente. Si usted me pregunta si voy a renunciar a mi trabajo, no lo voy a hacer. Yo no voy a renunciar a ser abogado por el simple hecho de pertenecer a este frente. En el tema del Movadef, tampoco vamos a renunciar al pensamiento ‘Gonzalo’. Ya hemos dicho que la cuestión ideológica no está en discusión.

-Hay un tema pendiente en el Congreso de la República que es el proyecto de ley que plantea la ‘muerte civil’ para los condenados por corrupción y terrorismo que deben reparaciones civiles al Estado

Me parece que es una estupidez porque tendría que ser ‘muerte civil’ para los terroristas que se condenen de ahora en adelante, no por lo sucedido en el pasado.

-Precisamente eso se planteó para evitar que los integrantes del Movadef presenten candidatos en los procesos electorales


Bueno, que eviten lo que quieran, si es que pueden y si es que la ley se los permite. Si podemos, vamos a poner candidatos que hayan sido condenados por terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario