lunes, 6 de julio de 2015

El congresista Juan Carlos Eguren ha encontrado el mejor anticonceptivo



“Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona donde, obviamente, en la mujer no hay ningún tipo de lubricación, etc. Y es casi imposible que se produzca el embarazo”, explicó Juan Carlos Eguren.

“¿Dónde se producen los embarazos?, en las violaciones el entorno familiar, que son violaciones frecuentes, permanentes, sistemáticas hasta que terminan en un embarazo, pero ese tema se tiene que abordar desde otras perspectivas”, agregó el congresista de la bancada PPC-APP.

Cabe resaltar que la despenalización del aborto en caso de violación fue archivada el 25 de mayo en la Comisión de Justicia del Congreso de la República con 4 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Juan Carlos Eguren es el presidente del mencionado grupo de trabajo.

El congresista JCE ha encontrado el mejor anticonceptivo del cual los peruanos y peruanas no estábamos ni enterados; tampoco lo estaban los ginecólogos que atienden, a las mujeres y que  durante todas  las décadas han hablado de la píldora, el condón, el ritmo (diga usted…), el Billings, los dispositivos intrauterinos, los parches y otras variaciones que se condensan en “yo sé cuidar mi cuerpo”.

Voy por partes para poder procesarlo mejor:

1.    es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación. Entonces chicas, ¿para qué tendríamos que gastar en tantos métodos anticonceptivos? Aquí ya tenemos uno gratis.
2.    después de una violación eventualEventual… mmmm, un evento, que en nuestro castellano peruano según el Diccionario de la Real Academia: suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva. Es decir, podríamos crear un Evento Violación en Facebook, como otro método anticonceptivo. Bacán!

3.    se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación… La cereza del helado, sin lubricación no hay concepción. AJÁ! ¡Quién lo hubiera dicho! ¡Que a este hombre le den el Premio Nobel de Medicina por favor! Aquí lo tenemos, especialistas en ginecología y planificación familiar: tomen nota.

Evidentemente todos los seres pensantes e INFORMADOS han levantado su voz de protesta ante tamaña brutalidad (no digo burrada para no ofender a los animalitos). Otros, creo yo menos informados y tuertos, no lo han hecho.

Sin embargo, no hemos reflexionado lo suficiente en otra de sus frases destacadas: ¿Dónde se produce el embarazo? En el entorno familiar, que son violaciones frecuentes, permanente, sistemáticas hasta que terminan en un embarazo…”

Un momentito, momentito (como diría el gordo Casaretto), a  alguien se le ha ocurrido preguntarle, mencionarle, inquirirle que según lo dicho en este contexto, dado que no es una situación callejera,  ¿no hay estado de estrés, no hay estado de shock? y por lo tanto, ¿la niña de 12 años que es violada por el tío sí lubrica y queda embarazada?

¿En qué orilla de la realidad están parados ciertos miembros de nuestra sociedad? ¿Qué le pasa a la gente? Sus neuronas no están lubricadas, no hay sinapsis, están resecos…..¿Podrán ubicarse en algún momento en los zapatos del otro?


No solo no entiendo, me invade una sensación de náusea inevitable cada vez que pienso en todos los casos de estos embarazos producto de la violencia sea en donde sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario