jueves, 16 de julio de 2015

Más de 5 millones y medio de dólares para reducir desnutrición en Sechura




Serán beneficiadas 4 mil 600 familias de la provincia de Sechura

Una importante acuerdo tomaron las autoridades de la provincia de Sechura, luego que firmaran un convenio para la ejecución del proyecto “Promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en Sechura”, cuyo objetivo es prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil que tiene una prevalencia del 33% en esta localidad.

El acuerdo fue firmado por el alcalde provincial, Armando Arévalo Zeta, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y el Fondo Social del Proyecto Bayovar (Fospibay).

El proyecto cuenta con el aporte de 5 millones de dólares del Fondo Social y medio millón de dólares del Programa Mundial de Alimentos y durará tres años, beneficiando a alrededor de 4 mil 600 familias rurales que realizan actividades productivas de autoconsumo en los seis distritos de esta provincia

Desnutrición infantil es la principal amenaza para los niños de Sechura



Piura. El asesor del viceministro de Salud, Luis León García, señaló que el 33% de la población sechurana de entre 0 a 5 años de edad presenta un alto grado de desnutrición crónica. 

“En la provincia de Sechura existen 134 niños con desnutrición crónica; en el distrito Cristo nos Valga, 52 casos; en Vice 77, Bellavista 19, y Bernal 23 casos”, enfatizó.

León García indicó que el sector Salud tiene el arduo trabajo de capacitar a las madres de familia sobre la importancia de los micronutrientes en los infantes, así como a las madres gestantes para que de esa manera nazca un niño sano.

La representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones (PMA), Sheila Gruden, mencionó que en conjunto con el Fondo Social del proyecto Bayóvar han identificado 4,600 hogares que por la situación en las que viven son vulnerables de presentar una desnutrición crónica.

Por ello, dichos programas firmaron un pacto para desarrollar el proyecto llamado “Promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en Sechura”.

Gruden señaló que el objetivo de este proyecto es llegar a disminuir el 5% de desnutrición en el presente año.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario