sábado, 15 de agosto de 2015

ALCALDES DE LAS LOMAS Y TAMBOGRANDE EXPONEN MOTIVOS PARA CONSULTA POPULAR EN RADIO CUTIVALÚ DE PIURA



Promovida por el JNE, la exposición será mañana domingo, a las 4.00 pm, en Radio Cutivalú, bajo la conducción de la periodista Gladys Reyes Mondragón

Los alcaldes de Tambogrande y Las Lomas (provincia de Piura), sostendrán, mañana domingo, una decisiva exposición pública de motivos y argumentos a fin de que los pobladores de seis centros poblados limítrofes decidan, mediante la Consulta Vecinal del próximo domingo 23, a cuál de estos distritos quieren pertenecer y resolver, así, una larga controversia territorial que mantienen ambas circunscripciones.

Promovida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la democrática confrontación se realizará  a las 4.00 de la tarde, en radio Cutivalú, emisora de amplia cobertura en la zona involucrada, a cuya señal podrán acceder otros medios de comunicación.

Por Tambogrande, la exposición estará a cargo de su alcalde Gabriel Antonio Madrid Orué y la jefa de Catastro, Irina Delgado, y por Las Lomas, el alcalde Santos Milton Neira Simbalá y el gerente municipal,  Julio Lizano Huamán.

La intervención de dichas autoridades tendrá una duración total de 30 minutos, basada en una pauta temática consensuada entre ambas municipalidades y la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE. Tendrá el papel de moderadora la experimentada periodista Gladys Reyes Mondragón.

Cada equipo distrital explicará las razones y justificaciones para motivar a los 1,840 ciudadanos empadronados de los centros poblados CP14 Santa Rosa, CP4, CP5, 8.4 Medio, CP6 y San Martín-San Isidro, a fin de que voten y definan a cuál de los dos distritos desean pertenecer.

Cabe anotar que el JNE, mediante sus Coordinadores de Acciones Educativas (CAE), viene desarrollando intensa campaña en los referidos centros poblados para lograr una participación informada y responsable de los electores hábiles, pero sobre todo para consulta popular concluya en ambiente de paz y legalidad.

Una de estas acciones generó la suscripción del “Compromiso democrático por el respeto a las reglas y resultados electorales” recientemente firmado por las autoridades de ambos municipios, por los líderes de diversas organizaciones, personeros  acreditados y otros aliados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario