viernes, 7 de agosto de 2015

Docentes de región Tumbes, pueden participar en III Concurso Nacional de Buenas Prácticas docentes



Plazo vence el 28 de septiembre
Tumbes, Agosto del 2015.- Los docentes de todas las instituciones públicas y privadas de la región Tumbes; tienen la oportunidad de participar en el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, el mismo que busca identificar, promover ,  premiar   y publicar aquellas prácticas docentes que el magisterio nacional viene desarrollando a nivel nacional, según lo indicó el Lic. Andrés Vera Córdova, responsable de la promoción y difusión del certamen en esta región.  

En los concursos previos, más de un centenar de docentes de esta región, participaron con prácticas pedagógicas innovadoras, en las diversas categorías establecidas para el concurso. De acuerdo a la Directiva, en esta oportunidad se han establecido 5 categorías y 23 subcategorías, en las cuales pueden participar los interesados.

El III Concurso Nacional de BPD,  está dirigido a todos los docentes contratados o nombrados de Instituciones Educativas públicas y privadas de los niveles, inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular y los tres ciclos de Educación Básica Alternativa; así como se ha establecido una categoría para la participación de las instituciones educativas privadas.

Un Jurado Nacional evaluará las prácticas presentadas por los Docentes, tomando en cuenta los criterios de impacto en la comunidad educativa, aceptación y consenso en torno al desarrollo de la práctica y la posibilidad de la transferencia de los aprendizajes, agregó Vera Córdova.

El III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, tiene una plataforma en Perú Educa, desde donde podrán inscribir su postulación y además, agregar las evidencias que justifiquen la propuesta de buena práctica. Se premiarán 3 prácticas por cada subcategoría. Asimismo, los docentes pueden presentarse individual o grupalmente, hasta un máximo de 6 integrantes.
Según Vera Córdova, el cierre de las postulaciones será el 28 de septiembre y la premiación se realizará el 27 de noviembre, en la ciudad de Lima.

Para más información pueden acceder a la web: http://buenaspracticasdocentes.perueduca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario