viernes, 7 de agosto de 2015

FISCALÍA DE PIURA ACOGIÓ PEDIDO DEL MIMP: PIDE PRISIÓN PREVENTIVA DE HOMBRE QUE GOLPEÓ A SU EXPAREJA



Especialistas del MIMP llegaron a Piura para atender el caso

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha denunciado a Luis Piscoya Pérez  por el Delito de Tentativa de Feminicidio contra su expareja Misui Chavez Sandoval, de 25 años. La Fiscalía Penal de Turno en la región Piura acogió el pedido del MIMP y solicitó la detención preliminar del agresor.

Un equipo de profesionales especialistas del MIMP, viajaron hasta la ciudad de Piura para brindar a los hijos de Misui Chávez Sandoval y a su familia contención psicológica, legal y social, además de realizar las diligencias necesarias para que el Ministerio Público y Policía Nacional brinden las pruebas suficientes para detener al agresor.

Como se recuerda la joven Misui Chávez Sandoval, fue víctima de agresión física y psicológica por parte de su expareja, Luis Piscoya, a las afueras de un hotel en Piura, el pasado 01 de agosto. La joven es madre de 2 niños de su anterior pareja. Ambos vienen siendo buscados intensamente por las autoridades.

La representante de la comitiva del MIMP en Piura, Amparo Muguruza, Directora Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, precisó “Vamos a mirar todos los elementos que tenemos como sustento legal, porque lo que queremos es que la familia y la víctima se encuentren en óptimas condiciones”.

Señaló que los niños, hijos de la víctima se encuentran en buen estado y a buen recaudo.

La funcionaria confirmó que existen antecedentes de violencia contra la víctima, quien ya había denunciado por violencia física al agresor ante la Policía Nacional. Agregó que estos elementos permitirán que realmente se haga justicia con esta mujer.

Subrayó Muguruza que se ha pedido orden de detención contra Luis Piscoya Pérez por tentativa de feminicidio y no por lesiones leves, “Nosotros lo que queremos es cambiar estos mecanismos legales, y que la población sepa adonde ir a denunciar”.


Recordó que el MIMP cuenta con los servicios de Línea 100, Chat 100 y los Centros Emergencia Mujer en todo el país, y que el sector atiende denuncias de víctimas de violencia familiar y sexual como mujeres, niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario