jueves, 24 de septiembre de 2015

Diálogos Regionales del Minjus congregó a más de mil ciudadanos en Universidad Nacional de Piura



Cerca de mil personas llegaron hasta las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Nacional de Piura, para participar de la clausura de los Diálogos Regionales por los Derechos Humanos, realizados en esta parte del país los días, 22 y 23 de setiembre.

Entre los principales temas que preocupan a la ciudadanía de Piura, figuran el tráfico de tierras, el letargo de la resolución de sus juicios, así como temas vinculados a educación y familia.

Sin embargo, la población piurana felicitó la organización y desarrollo de Diálogos Regionales por los Derechos Humanos porque permite que la población sea escuchada ante autoridades que representan al Estado.

Asimismo, resaltaron la labor de la Dirección distrital de Defensa Pública, ya que en la mayoría de los casos referidos a temas de familia y menores han sido resueltos satisfactoriamente.

La clausura estuvo a cargo del director de la Dirección de Políticas y Gestión en Derechos Humanos, Hugo Rodríguez, quien durante su discurso dijo que si bien la población puede acusar o denunciar algún hecho que atente contra los derechos de otros, también se debe buscar solución frente a estos actos.

“No se trata de levantar el dedo y acusar, sino de acusar y dar solución a los problemas. Tenemos que reforzar todos los puntos que han venido mencionando, sobretodo el tema de la educación en términos de derechos humanos”, dijo durante su discurso comprometiéndose una vez más a consolidar todos los pedidos que se vienen recogiendo y se recogerán a nivel nacional para elaborar un informe final.

Como se recuerda, el objetivo del desarrollo de Diálogos Regionales por los Derechos Humanos es evaluar las condiciones en que se encuentran los derechos humanos en el Perú, y así implementar políticas públicas para su mejora, con la información que se tenga de todas las regiones



Cabe señalar que este es el tercer evento de un total de doce audiencias, las cuales ya se han desarrollado en Cusco y Arequipa, sumándose en esta oportunidad Piura; mientras que en los próximos días se hará lo propio en Tacna, Lambayeque, Ucayali; Junín; Puno; La Libertad; Moquegua, Apurímac y Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario