jueves, 3 de septiembre de 2015

Lote 192: Comisión de Energía y Minas aprobó propuesta para que Petroperú lo opere

Con 12 votos a favor y 3 en contra,  dicha comisión aprobó el proyecto que permitirá que Petroperú opere el Lote 192. Legisladores buscan que se debata en la sesión del Pleno de este jueves.



La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que permite que la empresa PetroPerú opere el Lote 192, en Loreto.

El proyecto de ley 4749 –elaborado por el congresista Manuel Dammert- fue aprobado con 12 votos a favor y tres en contra, esto tras varias horas en las que en dicha sesión se debatió el modificar aspectos de la Ley 30130 y así se permita que Petroperú explote los pozos.

Este dictamen indica de manera explícita que, tras vencerse el contrato de licencia de operación del Lote 192 a Pluspetrol, será Petroperú la que se adjudicará la explotación de este lote.

Hay que señalar que el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, acudió a la sesión de dicho grupo de trabajo, enfatizando que el rechazo del Ejecutivo a este dictamen representaría una traición a la región.

De esta manera, dicha propuesta pasará al Pleno, donde deberá ser debatido en una de las sesiones.


Cabe recordar que el Lote 192 fue concesionado a la empresa canadiense Pacific Energy, lo cual ha generado un remezón tanto político como socialmente. Así, en Iquitos hay un paro de 48 horas ante la medida de ceder a un privado extranjero y no a una compañía estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario