jueves, 3 de septiembre de 2015

Viceministra de Educación de Cuba califica de importante aceptabilidad de alimentos por niños en Qali Warma


La viceministra de Educación de Cuba, Irene Rivera Ferreyros, calificó de importante la buena aceptación que tienen los alimentos distribuidos por el programa de alimentación escolar Qali Warma, en las niñas y niños de las instituciones educativas estatales de todo el país.

En su paso por el Perú, la funcionaria señaló que Qali Warma es un “programa que va alcanzando una cobertura importante. Vemos en los niños la aceptación, el gusto por lo que reciben”, expresó.

Indicó que es fundamental “llegar a los niños, porque es un programa que le da seguridad a la familia, que hay un servicio, una oferta que tiene que ver con el futuro de sus hijos, con la capacidad y posibilidad posterior de aprendizaje, desempeño y desarrollo. Y eso, la familia, en tanto lo entienda, y tenga la información reconocerá mucho más los esfuerzos del programa”.

Agregó que “Qali Warma es un magnífico programa y está sujeto a perfeccionarse y que lo importante es que hay un camino recorrido, hay una finalidad, un objetivo definido, y esas son unas virtudes extraordinarias”, enfatizó Rivera Ferreyros.

Mirada mexicana

También estuvo por Lima el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México, Gamaliel Martínez, quien destacó la calidad de los alimentos que reciben los estudiantes usuarios del programa Qali Warma.


“En esta visita vemos con mucha satisfacción que una acción importante del gobierno peruano está focalizando esfuerzos para lograr el bienestar en las niñas y niños”, enfatizó el funcionario al destacar la ejecución de los protocolos de higiene en los estudiantes usuarios del programa de alimentación escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario