martes, 13 de octubre de 2015

Alan García es mencionado en correo investigado por la policía en caso Lava Jato


La policía brasileña investiga unos correos en los que el ex presidente de dicho país, Lula Da Silva, queda comprometido aún más en la acusación de lobby a favor de la empresa Odebrecht. En tanto, el ex mandatario peruano Alan García también es mencionado en otra misiva.

El nombre del ex presidente Alan García aparece en uno de los presuntos correos enviados por funcionarios del grupo manejado por brasileño Marcelo Odebrecht,encarcelado por el caso de corrupción Lava Jato, y que fueron analizados por la policía de dicho país.


El líder aprista es mencionado en una conversación -que tuvo lugar el 12 de setiembre del 2006 entre el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, funcionarios de la empresa constructora y el presidente en aquel período, Lula da Silva.

La semana que viene me estaré encontrando con el presidente del Perú, Alan García, con quien tenemos una larga relación de confianza desde su primer mandato como presidente. Alan García ha demostrado su interés en fortalecer su relación con Brasil y especialmente con el presidente Lula. Sería importante verificar con nuestro amigo si existe algún mensaje o consejo por parte del presidente Lula para mi conversación con él”, aparece en el correo.


A continuación vea el correo interceptado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario