miércoles, 14 de octubre de 2015

Comisión de Educación aprobará proyecto de Ley de Institutos Superiores el próximo octubre


El congresista Daniel Mora, presidente del grupo de trabajo, señaló que se tomará en cuenta el dictamen del Ejecutivo y los proyectos de ley presentados por las diferentes bancadas.

Como una respuesta a la necesidad de mejorar la calidad y la oferta educativa en el ámbito técnico, la Comisión de Educación aprobará el proyecto de Ley de Institutos de Educación Superior el próximo octubre. Así lo informóDaniel Mora, el presidente del mencionado grupo de trabajo del Congreso. 

Además dijo que la comisión ya empezó a desarrollar un dictamen que considere la iniciativa del Poder Ejecutivo sobre el tema y los proyectos de ley presentados por las diferentes bancadas

Cabe resaltar que el Poder Ejecutivo aprobó en junio la mencionada ley que establece un conjunto de aspectos que tienen como objetivo mejorar la oferta pública y privada. De esta manera se busca incentivar y optimizar lacalidad de enseñanza en los institutos tecnológicos, impulsar la carrera docente y establecer esquemas de licenciamiento y acreditación. Al respecto, Mora señaló:

"Nosotros queremos que se concrete esta reforma. Ya se expuso la propuesta del Ejecutivo, tenemos muchas coincidencias, pero también hay algunas diferencias. trabajaremos en ello y creemos que el próximo mes estaremos aprobando el dictamen para que se discuta en el Pleno (...)".

Asimismo indicó que es importante que todas las agrupaciones logren acuerdos para aprobar la reforma y ponerla en vigencia antes de que culmine el 2015:

"La Comisión de Educación está concentrando esfuerzos para aprobar en octubre esta iniciativa, para que inmediatamente pase al debate en el Pleno del Congreso".


Por último, afirmó que la ley tendrá un sustento legal que repercutirá en la pertinencia de las carreras, especialmente las que tienen que ver con actividades productivas. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario