martes, 13 de octubre de 2015

Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE difunde videos que incluye lengua de señas



  • Para que la ciudadanía, proveedores y usuarios conozcan las funciones básicas del OSCE.
·                            De dos minutos de duración
En el marco de difusión de las acciones de posicionamiento de la marca OSCE a nivel nacional, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado –OSCE lanzó dos videos institucionales, uno de los cuales incluye la lengua de señas.
Los ciudadanos, así como los usuarios y proveedores en general pueden acceder y conocer las características de estos videos ingresando a https://youtu.be/2M8efXsbRgghttps://youtu.be/6lKqE7wVVks.
Los videos tienen cada uno, dos minutos de duración y muestran de manera simple cómo una persona puede inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores – RNP, así como acceder al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE y realizar contratos con el Estado en un click a través del Convenio Marco en el ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado.
Los videos recuerdan que toda persona natural o jurídica debe estar registrada en el RNP para venderle al Estado y que mayor información puede encontrarla ingresando a www.osce.gob.pe o acudiendo a cualquiera de las Oficinas Desconcentradas a nivel nacional.


OSCE www.osce.gob.pe                                                                                        


El OSCE, http://portal.osce.gob.pe/osce/, creado por la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017, es un organismo técnico especializado con personería jurídica de derecho público, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, que goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera.

Es el organismo encargado de velar y promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado; supervisar y fiscalizar de forma selectiva y/o aleatoria los procesos de contratación que llevan a cabo las Entidades bajo el ámbito de la citada normativa; proponer estrategias destinadas al uso eficiente de los recursos públicos involucrados en dichas contrataciones; y administrar el Registro Nacional de Proveedores – RNP y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, entre otras funciones establecidas en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario