martes, 20 de octubre de 2015

SEMANA DE INCLUSION SOCIAL POR IV ANIVERSARIO DEL MIDIS



PIURA.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) realizará en  Piura los días 19, 21 y 23 de octubre, la IV Semana de la Inclusión Social,  un espacio de intercambio de experiencias implementadas en políticas e intervenciones que realiza el Estado peruano y otros países de Latinoamérica en favor de las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

El jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos – Piura, Dr. Maximiliano Vegas Jaramillo, indicó que durante los tres días se ofrecerán videoconferencias y conversatorios en las cuales se abordarán temas contenidos en los Ejes de  la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”, instrumento de gestión vinculante con un enfoque de ciclo de vida, que orienta los esfuerzos multisectoriales, que involucran a gobiernos regionales y locales.

Remarcó que ésta Estrategia opera en cinco ejes estratégicos: nutrición infantil, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y adolescencia,  inclusión económica y protección del adulto mayor. Añadió que el certamen se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Piura.  La inauguración será el  lunes 19 de 3.00 pm a 6.pm, y los días 21 y 23 en el horario de 9.00 am. a 1.00 pm.

Indicó que la conmemoración de la IV Semana de la Inclusión Social permitirá conocer la experiencia peruana en el trabajo orientado al cierre de brechas en acceso a servicios básicos, tema que es abordado  de manera intersectorial con una mirada centrada en la persona, desde un enfoque de derechos y de manera integral.

Acotó que  se mostrarán las experiencias,  avances, resultados y desafíos a los que se enfrenta el Estado en la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”, como instrumento de gestión vinculante que pone énfasis en la articulación intersectorial e intergubernamental para el logro de resultados.

La titular del MIDIS,  Paola Bustamante  describirá en su presentación la orientación institucional y programática del trabajo del MIDIS, así como los enfoques conceptuales que dieron origen al conjunto de propuestas estratégicas del Sector. En tanto el presidente de la República,  Ollanta Humala Tasso tendrá a su cargo la inauguración del certamen.

En la jornada inicial la conferencia magistral estará a cargo de la Sra. Sabina Alkire, Directora de la iniciativa de Oxford para el Desarrollo Humano y la Reducción de la Pobreza (OPHI) Universidad de Oxford. En tanto participarán como panelistas representantes del Gobierno Regional, Colegio de Economistas de Piura y del CIPCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario