miércoles, 14 de octubre de 2015

Verónika Mendoza fue confirmada como candidata del Frente Amplio


Verónika Mendoza, integrante del Movimiento Sembrar, se reunió con el líder del partido Tierra y Liberad, el exsacerdote Marco Arana.

La congresista peruana Verónika Mendoza será la candidata de la coalición izquierdista Frente Amplio para las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, informó la formación política en un comunicado.

Mendoza, integrante del Movimiento Sembrar, se reunió con el líder del partido Tierra y Liberad, el exsacerdote Marco Arana, para reconocer “el desprendimiento” de su oponente tras las elecciones primarias del Frente Amplio celebradas el domingo pasado.

Arana reconoció el sábado la victoria de Mendoza en los comicios internos de la coalición a pesar de que los resultados definitivos no se publicaron todavía.

Mendoza y Arana reiteraron la necesidad de fortalecer la formación política con la articulación de otras fuerzas cuyas bases también sean “democráticas, programáticas y éticas”.


Nacida en Cuzco y de madre francesa, Mendoza se convirtió en congresista en 2011 por el Partido Nacionalista del actual presidente, Ollanta Humala, al que renunció en junio de 2012 tras una protesta antiminera en Cuzco que dejó dos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario