lunes, 2 de noviembre de 2015

Alan García inicia otra candidatura en medio de promesas



Cuarta postulaciónEx presidente ofreció eliminación de las services y regulación de las AFP. Se comprometió a un crecimiento económico del 6% y a reducir la pobreza hasta en menos del 10%. Líder aprista busca gobernar por tercera vez.

Acompañado de los principales cuadros del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez oficializó su candidatura presidencial en las Elecciones Generales del 2016. Con el estilo de hacer política que lo caracteriza, el ex mandatario aseguró que aceptó el encargo por el bienestar de los peruanos. 

Desde un estrado en el coliseo Chamochumbi, en Magdalena, el líder aprista se dirigió a decenas de simpatizantes para exponer las principales propuestas que lo acompañarán en el transcurso de su campaña en busca de un tercer gobierno.   

Al igual que en sus anteriores postulaciones presidenciales, García se comprometió a reducir la pobreza, en esta oportunidad a menos del 10% y la desnutrición infantil en menos del 5%; resultados que recién se harían evidentes el 2021, el año que se celebrará el Bicentenario de la Independencia.

Incluso anunció que, de ganar las elecciones, reactivará el programa Hambre Cero, el cual será el eje central de su gobierno. 

En materia económica, el ex mandatario aprista dijo confiar en que este crecerá en un 6%. Luego se comprometió,  de llegar al sillón presidencial, a expandir la capacidad productiva de los peruanos, para lo cual anunció la creación de 2 millones y medio de empleos. 

En ese sentido, refirió que los trabajadores contarán con todos los beneficios de acuerdo a ley, por eso ofreció la eliminación de las services. Incluso detalló la incorporación de sanciones para los que abusen de los trabajadores mediante este sistema laboral

Lo curioso es que el 2006 Alan García realizó la misma promesa; sin embargo, durante su segundo gobierno no se concretó la eliminación de estas empresas intermediarias.

Sobre el apoyo a la inversión en el país, el líder aprista dijo que promoverá las bondades del Perú a fin de que capital extranjero invierta en nuestro territorio, apuntando principalmente al capital chino. No obstante, dijo que dará mayores recursos a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes). 

En otro momento, cuestionó los mecanismos empleados por el sistema financiero, principalmente en las tarjetas de créditos y las AFP. El ex presidente aprista dijo que ello merece una regulación en conjunto con los organismos del sector que será establecida en su eventual tercer gobierno. Opinó que las entidades bancarias deberían emitir un Bono de Buen Pagador para aquellos que cumplen con el pago puntual de sus cuotas crediticias. 
Seguridad y obras
Durante su discurso de casi hora y media, Alan García también dio a conocer sus lineamientos sobre el tema de seguridad ciudadana. De asumir la presidencia de la República en el 2016 –aseguró– las Fuerzas Armadas dejarán los cuarteles para apoyar la lucha contra la inseguridad.

"En mis primeros 12 meses de gestión, las Fuerzas Armadas estarán en las calles para disuadir la delincuencia", sostuvo. En tanto, anunció una reorganización en la Policía y la eliminación del 24 x 24. Una propuesta similar ha sido anunciada también por el ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo. 

En otro momento, el líder aprista se comprometió a ejecutar obras de mayor envergadura en las regiones. Dijo que en este gobierno se ha retrocedido con la construcción de diversas infraestructuras y que serán reactivadas durante su mandato. 

Asimismo, se comprometió a expedir títulos de propiedad urbanos y rurales a más de un millón de pobladores. 

Sobre la minería, García ofreció apoyo a los pequeños mineros y se comprometió a solucionar los conflictos sociales, priorizando para ello a los pobladores. 

El ex presidente estuvo acompañado de dos de sus seis hijos. En el estrado cantó y bailó, y además agitó una bandera peruana. Luego se despidió atribuyendo su candidatura a una elección popular, como ya lo hizo antes.

No descarta derogar normas de este gobierno

Durante la oficialización de su candidatura, Alan García Pérez no descartó la derogación de normas promulgadas durante el gobierno del presidente Ollanta Humala. Refirió que estas han paralizado el crecimiento de este país. 

"Basta con derogar todo lo que ha sido firmado en este gobierno para que el país avance", enfatizó. 

Agregó que el país esta siendo conducido por un "entorno militar de Comando Conjunto", en referencia al jefe de Estado

García Pérez se catalogó como "el candidato de la esperanza" y aseguró que se mantendrá sereno ante las críticas. En ese sentido, saludó las propuestas de sus contendores, incluso les deseó suerte en esta carrera electoral. "No responderé agravios ni insultos. Suerte a todos", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario