jueves, 12 de noviembre de 2015

Así fueron las votaciones que blindaron al congresista Wilder Ruiz por despedir a embarazada


La Comisión de Ética presentó informe para suspender a Wilder Ruiz por 120 días, pero el Pleno votó en contra.

A último minuto, algunos congresistas cambiaron su voto para blindar al parlamentario.

DIARIO LA REPÚBLICA Noviembre de 2015

De acuerdo con información del parlamentario fujimorista Héctor Becerril, la mayoría de los integrantes del Congreso decidieron blindar al legislador Wilder Ruiz por la sanción pedida por la Comisión de Ética al despedir a su empleada Daniela Silva, quien se encontraba en estado de gestación.

Según Becerril, las votaciones fueron de la siguiente manera: 43 votos en contra de la sanción, 38 a favor y 6 abstenciones.

El congresista fujimorista aseguró que, a excepción del parlamentario Abugattas y otros dos militantes, todos los miembros del partido oficialista votaron en contra de la sanción.

El resultado en la práctica deja libre al cuestionado congresista, mientras su exempleada afirma haber sido amenazada y pide garantías para su vida. Trascendió que, pese al resultado del Pleno, seguirá un proceso judicial para hacer valer sus derechos laborales.

En tanto, se hizo pública el resultado de la votación en las redes sociales:

Un blindaje en secreto

El Pleno del Congreso no aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender a Wilder Ruiz por 120 días, tras ser acusado de despedir a una trabajadora por estar en estado de gestación.


La votación que salvó de la suspensión al exnacionalista fue reservada. A último minuto, algunos congresistas cambiaron su voto para blindar al parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario