lunes, 2 de noviembre de 2015

BBVA Continental presenta el cajero automático que dispensa agua




Como parte de su última campaña social el banco BBVA Continental presentó la iniciativa que busca facilitar el acceso al agua a los pobladores de El Suro-El Verde, Cajamarca, quienes diariamente deben caminar cerca de 3km para llegar a un pozo en el que el agua está contaminada.

La agencia encargada de desarrollar esta iniciativa fue Momentum + MRM/McCann, quién creó un cajero automático que dispensa agua, esto gracias a que este cajero a diferencia de los tradicionales está conectado a un tanque que le permite brindar tan importante recurso.

“El proceso de hacer realidad esta idea ha sido bastante largo ya que es un proyecto que ha llevado cerca de 3 meses, enfocados principalmente en la producción. Esto debido a que la logística de la idea y el acceso a la comunidad son complejos. Sin embargo quedamos muy satisfechos con el resultado final” comentó Momentum + MRM/McCann.

Pero este dispensador no es una solución temporal, por ello el BBVA tiene como objetivo principal la construcción de dos sistemas de agua potable por gravedad que tendrá además la instalación de 40 conexiones domiciliarias al 100% de las viviendas y locales públicos ubicados en la localidad.

Para alcanzar este objetivo el BBVA formó una alianza con el agua Yaqua, marca 100% solidaria que destina sus ingresos a proyectos de agua potable, y crearon el combo financiero BBVA con el cual los clientes también obtendrán grandes beneficios, además de un six pack de agua Yaqua. De esta forma ayudarán directamente a la realización del proyecto.


“Cada vez que vendemos un Combo BBVA regalamos al Cliente un six pack de agua Yaqua, cuyo dinero se aportará íntegramente al proyecto de dotar agua potable a la Comunidad El Suro-El Verde. Tenemos un objetivo de vender 12 mil Combos BBVA” comentaron representantes del banco.

Esta propuesta busca generar una acción que motive a la gente mostrando el verdadero valor del agua, que en muchas comunidades esta es mayor que el del dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario