jueves, 19 de noviembre de 2015

Cateriano: Me muerdo la lengua para no responder a Alan García


JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2015
Diario El Comercio

Primer ministro respondió en tono crítico cuando fue consultado sobre propuesta del líder aprista sobre seguridad ciudadana

El primer ministro Pedro Cateriano respondió esta mañana en tono crítico e irónico cuando fue consultado acerca de la propuesta del candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, para reducir la delincuencia en un año.

"Me muerdo la lengua, tengo ganas de responder. El señor García pretende vender la idea de que ha gobernado solo cinco años, pero ha gobernado 10 años, ¿o quiere gobernar cinco [años] más? Con eso he respondido", indicó.

Durante la presentación de su propuesta de plan de gobierno, Alan García dijo: "En 12 meses, sin mentir, podemos hacer retroceder a la delincuencia. El pueblo verá más seguridad en las calles".

De otro lado, Pedro Cateriano defendió la política del presidente Ollanta Humala en materia de seguridad ciudadana. "[Se han implementado] herramietnras de trabajo para enfrentar al crimen. No las vamos a ver [funcionar] de manera inmediata, van a surtir efecto en el mediano y largo plazo", enfatizó.

"Para ser justos, la zona del Vraem prácticamente estaba controlada por el terrorismo y el narcotráfico, esa situación ha variado. A diferencia del pasado, en el Vraem hemos obtenido éxito", añadió el jefe de la PCM.

De otro lado, Pedro Cateriano se refirió a la campaña para las elecciones del próximo año. "Estamos frente a un hecho inédito en nuestra historia republicana: nunca hemos podido elegir de manera consecutiva a cuatro presidentes de origen democrática".


El primer ministro agregó que el compromiso de Ollanta Humala, quien ya convocó a los comicios del 2016, es "trabajar para tener unas elecciones neutrales, limpias y democráticas".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario