lunes, 9 de noviembre de 2015

César Acuña desplaza a Alan García del tercer lugar, según Datum


Alan García baja a la cuarta ubicación del sondeo, y se mantiene con el 7% de las preferencias.

César Acuña, candidato a la presidencia por el partido Alianza Para el Progreso (APP), desplazó a Alan García de la tercera ubicación en la encuesta sobre intención de voto para las elecciones generales de 2016, realizada por Datum.

En el primer lugar aparece Keiko Fujimori, con el 35% de las preferencias. En segunda ubicación figura Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con el 19%.

La sorpresa se encuentra en el tercer lugar, donde César Acuña obtiene el 9% de respaldo de los encuestados, desplazando a Alan García por primera vez. El exmandatario y candidato del Apra, se mantiene con el 7% y está en cuarta ubicación.

El expresidente Alejandro Toledo aparece más abajo, en el quinto puesto, con el 5% de intención de voto. Verónika Mendoza del Frente Amplio y Humberto Lay de Restauración Nacional figuran con el 1%.

Respecto al mes pasado, el sondeo revela que Keiko Fujimori bajó un punto, mientras que PPK se consolida en el segundo puesto y sube 3%.


En comparación a setiembre, César Acuña sube 5% y llega a la tercera ubicación. Alan García baja al cuarto lugar, y Alejandro Toledo se mantiene en la misma posición con el 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario