miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fujimori quiere seguir siendo el jefe



Ideeleradio.- El expresidente Alberto Fujimori desea tener protagonismo en la campaña y en un futuro eventual gobierno de Keiko Fujimori quiere ser "el poder detrás del trono", afirmó el analista político Steven Levistky.

“Para mí [las entrevistas que concedió Fujimori] expresa que Alberto Fujimori sigue deseando protagonismo en la campaña y en un futuro gobierno de Keiko. Él sigue queriendo seguir siendo el jefe, quiere influir, tener poder detrás del trono”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Él busca protagonismo. Lo que no sabemos bien qué quiere ella, yo creo que va a buscar distanciarse, que no va querer ser el títere de su padre, pero nadie sabe”, anotó.

Gestos más concretos.

El politólogo argumentó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, va a tener que realizar gestos más concretos para que se crea que es ella quien dirige la campaña de Fuerza Popular.

“Es muy difícil [que crean que Keiko es la que dirige la campaña] porque los políticos no tienen credibilidad, nadie le cree; simplemente decir algo, prometer algo no basta. En el caso del fujimorismo es mucho más serio. Estamos hablando de una fuerza política que avaló un golpe de Estado, violaciones muy serias de derechos humanos, que hizo uno de los gobiernos más corruptos de la región. Entonces, promesas no bastan. Mejor eso, el prometer el indulto de Fujimori, como hace cinco años, va a tener que hacer gestos más concretos”, precisó.


“El problema que antes de las elecciones es imposible cumplir, no se puede cumplir hasta después, siempre queda ese problema de credibilidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario