miércoles, 25 de noviembre de 2015

Greta Minaya: ¿De dónde tienen tanto dinero Keiko Fujimori y Alan García?


¿Usted cree que el dinero cae solo?, se preguntó la exjueza y exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Juicio de residencia 

Ideeleradio.- ¿De dónde tienen tanto dinero Keiko Fujimori y Alan García?, se preguntó la exjueza y exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al cuestionar los ingresos que tendrían tanto el líder aprista como la lideresa de Fuerza Popular.

“Alan García es multimillonario. ¿De dónde tienen tanto dinero? En el caso de la hija de Fujimori, ¿de dónde maneja tanto dinero? ¿Usted cree que el dinero cae solo? Desgraciadamente, en nuestro país, pasa eso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Minaya Calle coincidió, por ello, con la iniciativa que sugirió el exparlamentario Javier Valle Riestra para que haya un “juicio de residencia” y se transparenten el patrimonio de los políticos, más allá de la declaración jurada.
“Y le doy la razón a Javier Valle Riestra, sobre el juicio de residencia, para que funcionario público que termina su gestión debería ser sometido a una investigación y ver el patrimonio con qué ingresa, porque la declaración jurada no basta; se burlan [de este requerimiento]”, declaró.

La mayoría de jueces son apristas o fujimoristas 

La exjueza cuestionó que personas con graves cuestionamientos postulen a la presidencia de la República como es el caso del expresidente Alan García. Dijo que el exmandatario se encuentra vinculado en una serie de delitos y que se ha visto favorecido por el Poder Judicial.

“Si bien el Jurado Nacional de Elecciones presentó un proyecto de ley para que se modifique la ley electoral en el aspecto de los candidatos, a mí me parece que no es correcto que personas con cuestionamientos tan graves postulen a la presidencia de la República. Tenemos el caso de García Pérez, este hombre está implicado en una serie de delitos que el Poder Judicial naturalmente está limpiándolo porque la mayoría de los jueces son apristas o fujimoristas.

“Justamente yo conozco al monstruo por dentro porque he sido magistrada, a mí no me dejaron ascender nunca porque me opuse a todas esas cosas, leguleyadas, querían que uno actúe de acuerdo a sus criterio”, anotó.

Caso Castillo Páez fue el primero por desaparición que se judicializó
 
Por otro lado se pronunció sobre la muerte y desaparición del estudiante Ernesto Castillo Páez. Refirió que su importancia radica, en que fue el primer caso de desaparición forzada que se judicializó.


“La importancia que tiene este caso sobre la muerte y desaparición de Ernesto Castillo Páez fue porque es el primer caso de desaparición forzada que se judicializó, pero no creo que [los restos] lo encuentren porque tengo conocimiento por uno de los testigos que comentó, pero no lo dijo públicamente,  que Ernesto Castillo Páez era asmático y lo sometieron a la prueba de la tortura y ahí murió”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario