miércoles, 25 de noviembre de 2015

Greta Minaya: No hay autoridad moral en este CNM y todos tienen que irse


Exjueza denunció que el pretender que no hayan cambios al interior del CNM solo favorece a aquellos sectores políticos que tienen copado el Poder Judicial. 

Todos los miembros están cuestionados 

Ideeleradio.- No hay autoridad moral en los actuales integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)y todos tienen que irse, sostuvo Greta Minaya, exjueza y exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Igual [en el CNM], creo que ninguna excepción, porque todos los miembros están cuestionados, tan es así que por eso renunció Pablo Talavera. Allí tendría que cambiar o todos los miembros o evaluarlos nuevamente, porque dicen que cada uno de ellos tienen una hojita no muy santa”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es suficiente [con la decisión de vacar a Quispe Pariona], porque esos señores son los que van a nombrar a los jueces y fiscales. Si yo no tengo autoridad moral, ¿cómo puedo elegir a otra persona? No hay la autoridad moral correspondiente, y cuando hay presiones de por medio y no saben ponerse los pantalones, ¿qué esperamos?”, declaró.
Minaya Calle denunció que el pretender que no hayan cambios al interior del CNM solo favorece a aquellos sectores políticos que tienen copado el Poder Judicial.


“Así como estamos no es garantía, y algunos sectores políticos les conviene que eso sea así para tener su gente allí. El Poder Judicial no es lo que esperamos, no hay justicia en el país”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario