lunes, 2 de noviembre de 2015

Lourdes Flores admite que negocia alianza con Alan García


Decisiones. Lideresa del PPC asegura que diálogos versaron sobre apoyo recíproco si alguno de los partidos llega al poder.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) admitió tener conversaciones con el candidato presidencial aprista, Alan García, no solo de una eventual alianza electoral, sino también de esfuerzos gubernamentales en caso uno de ellos gane.

"Hemos hablado de todo... desde lo social, de la posibilidad una alianza electoral y,  más importante que eso, de algunos esfuerzos de gobierno. Sea a quien le toque conducir el país, porque si mi partido tiene proyecto propio vamos  a ganar y nos gustaría tender puentes", sostuvo. 

Flores Nano dejó en claro que si bien la alianza con el Apra es una posibilidad que personalmente apoya, la decisión final la tomará el congreso partidario. No obstante, recordó que en febrero pasado acordó ir solos en los comicios del 2016. 

Flores reconoció que para acabar con las divergencias en el PPC, hace semanas planteó a Raúl Castro que sea el vocero externo del partido, a fin de que Alberto Beingolea tenga libre el camino para la presidencia de la agrupación política.

Dijo que ahora no haría esa propuesta y no descartó presentar ella misma su candidatura a la presidencia del PPC. 

Fue tajante en rechazar la posibilidad de competir nuevamente por la presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario