sábado, 21 de noviembre de 2015

Municipalidad Distrital de Sapillica aprueba transferencia financiera a la MANCHI


Sapillica (Noviembre 2015).- Un monto ascendiente a S/317,819.66 nuevos soles transfirió la Municipalidad Distrital de Sapillica a favor de la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico-MANCHI, para la ejecución del proyecto “Creación del servicio de agua potable y saneamiento en la localidad de Canales del Distrito de Sapillica, Provincia de Ayabaca-Piura”, a través del cual se atenderán 71 viviendas y seis locales de uso público.

La transferencia financiera fue posible gracias a la aprobación del Convenio N° 003-2015-MDS, a través del cual se establecen las pautas, mecanismos y bases de carácter legal, técnico, coordinación, financiamiento y operatividad, para que la  MANCHI ejecute el Proyecto de Inversión Pública señalado.

Según la Lic. Carolina Aguilar Armas, Coordinadora del Programa “Implementación de los servicios de agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos y afianzamiento hídrico en la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico”, la transferencia efectuada corresponde al 21.62% de contrapartida que las Municipalidades Distritales de Sapillica, Frías, Lancones y Las Lomas, conformantes de la MANCHI, se han comprometido a desembolsar para poder iniciar los proyectos.  El 78.38 % de los proyectos será cofinanciado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID.

Gracias a la transferencia efectuada por la Municipalidad Distrital de Sapillica, la localidad de Canales, será una de la primeras de las 28 localidades priorizadas que serán beneficiados entre el 2016 al 2018.


Por su parte el Sr. Agustín Jara Castillo, Alcalde Distrital de Sapillica, encargó las coordinaciones del proyecto a la Gerencia Municipal y el jefe de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural- DIDUR, para realizar el seguimiento correspondiente a los recursos transferidos, presentando informes periódicos sobre el avance físico y financiero del proyecto, y de ser posible designar veedores ciudadanos que velen por el  buen uso de los recursos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario