lunes, 2 de noviembre de 2015

PERU GANA PREMIO AL LIDERAZGO POR SU CONTRIBUCION A LA MODERNIZACION DEL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS



* Premio otorgado por la Red Interamericana de Compras Públicas (RICG) en la XI Conferencia Anual de Compras Gubernamentales de las Américas en República Dominicana.

* Participan instituciones que regulan las compras gubernamentales de 32 países de América Latina y el Caribe

El Perú, representado por Magali Rojas Delgado, Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado –OSCE, recibió el premio al Liderazgo ‘Joseph François Robert Marcello’, en la XI Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas, realizada en República Dominicana.

Este reconocimiento se otorga al titular que haya contribuido significativamente a la modernización del sistema de compras gubernamentales de su país, y haya demostrado un destacado liderazgo en la promoción y práctica de los principios que la rigen entre los países de la región.

El premio fue otorgado por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), en la conferencia organizada en conjunto con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de República Dominicana, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC), del 28 al 30 de Octubre de 2015 en Santo Domingo, República Dominicana.

A la Conferencia asisten los directivos del más alto nivel de instituciones gubernamentales de 32 países de América Latina y el Caribe; al igual que las instituciones de apoyo que conforman la Red, expertos e invitados internacionales y nacionales dedicados al tema de compras públicas.


Por otro lado Magali Rojas, Presidenta Ejecutiva del OSCE, participó en la sesión plenaria ¿Cuán efectivas son las medidas para combatir la corrupción en las compras públicas?, con la ponencia “La reforma de la Contratación Pública y los mecanismos de lucha contra la corrupción”, como también en las sesiones privadas de los miembros de la RICG y en la reunión simultánea subregional: Presentación logros países, identificación de necesidades y retos en común. Consulta interna de las subregiones para elegir su representante ante el Comité Ejecutivo de la RICG 2015-2016, como moderadora de del bloque de América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario