viernes, 4 de diciembre de 2015

Alan García en CADE 2015: "La política es optimismo aunque existan megacomisiones"


Alejandro Toledo regresó a la CADE 2015 para escuchar la intervención del exmandatario aprista

Alan García: "Grave situación del país podría convertirse en círculo vicioso"

"Traigo una experiencia afirmativa porque en los años de mi gobierno pude trabajar con los representantes de estas asambleas hacia el progreso y la disminución de la pobreza". De esta forma se refirió Alan García a la situación económica del país.
"Haremos obras desde el día siguiente"

De este modo, enlistó algunas de sus propuestas en temas de infraestructura"No hay que esperar" dijo el actual candidato por el APRA. Entre algunas de sus propuestas están el generar obras para 546 mil limeños en agua potable, en un período de tres años. Aseguró que se le daría trabajo a casi 120 mil peruanos con obras de pistas y veredas, para que generen puestos inmediatos.

Asimismo, propuso que los temas de titulación y derecho a la vivienda sean prioritarios, así como velar por los fondos de las personas en las AFP. Finalizó su intervención con la siguiente frase: "Como diría mi buen maestro Fernando Belaúnde: Trabajar y dejar trabajar".

Asimismo, propuso hacer realidad el túnel transandino de Ticlio.

Política anticorrupción

La corrupción es toma y daca, una asociación público privada

Alan García dirigiéndose a empresarios en CADE 2015

El expresidente dijo que su principal política anticorrupción será la democracia y la prensa libre. Dijo ser enemigo de la corrupción, ya que ésta empieza en las dictaduras: "Habiendo tenido en algún momento mayoría parlamentaria u 80% de aprobación, nunca traté de reelegirme".

Enfatizó el papel de la Contraloría que, dijo,  es la que tiene que rendirle un informe anual al Congreso, no sólo cuando aparece un escándalo. Asimismo, dijo que él no tendría inmunidad: "Yo no tendría inmunidad, lo firmo ahora pero que también lo firmen los congresistas" dijo al público. Mencionó que ha asistido hasta 37 veces al Poder Judicial desde que dejó su último gobierno.

"Nocaut a la dictadura chavista"

Para terminar, el exmandatario, se refirió a los países vecinos que, para él, facilitarán el desarrollo de nuestro país, refiriéndose a la crisis que acecha a varios países de la región como Brasil, Argentina y Ecuador:  "Me dio mucha satisfacción el ganarle a Chile en todas las cifras durante mi último gobierno".
Cómo no aplaudir que el próximo gobierno venezolano le va a dar un "nocaut" a la dictadura chavista

 Alan García sobre elecciones venezolanas

Exhortó a los soldados de Venezuela, a no dar más cabida al actual gobierno y dijo esperar que quien gobierne el Perú no sea nunca más "cómplice de dictaduras, ni tenga nada en las agendas", en clara alusión a Nadine Heredia.

Terminó su discurso diciendo que habían otras priodidades y niños que necesitan otras cosas mientras se está discutiendo sobre la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU)

Presentaciones finales en CADE 2015

Alan García, candidato presidencial por el Partido Aprista, fue el cuarto candidato en exponer sus propuestas de gobierno ante el auditorio de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015). Su alocución empezó a las 3:30 p.m. en punto y había generado mucha expectativa tras las presentaciones de Alejandro ToledoKeiko Fujimori César Acuña en horas de la mañana.


Luego de su exposición, siguió la intervención de Pedro Pablo Kuczynski, quien fue el último candidato presidencial en exponer sus ideas en este evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario