viernes, 4 de diciembre de 2015

Alejandro Toledo en CADE 2015: "Debemos tener una economía con rostro humano"


Líder de Perú Posible presentó propuestas de gobierno. "La fiesta no ha terminado, pero hay que cambiar de música", dijo Toledo sobre la realidad del país.

El expresidente Alejandro Toledo es el primer candidato presidencial en presentar sus propuestas de gobierno ante el auditorio de la Conferencia Anual de Ejecutivos(CADE 2015).

Economía

El líder de Perú Posible consideró que la actividad minera es importante para hacerle frente a los retos del país. Propuso una diversificación de la economía.

"Esta es nuestra oportunidad para tener una fiesta que dure, si es que somos capaces de redefinir nuestro perfil de crecimiento, redistribuir y dar el salto de ser una economía primario exportadora a ser una del conocimiento. La fiesta no ha terminado", dijo.

Yo no soy partidario de la antiminería
-Alejandro Toledo

El candidato presidencial presentó como su propuesta principal la diversificación de la economía, de modo que se pueda distribuir el crecimiento económico del país.

"Tenemos que ser una economía del conocimiento con rostro humano, necesitamos un Estado que se adecúe al ciudadano y no que el ciudadano se ajuste al Estado. Ciencia, tecnología e innovación. Necesitamos invertir en ecoturismo, en educación de calidad, relacionada con disminuir las tasas de desnutrición. En este auditorio tengo como 5 ministros, y los logros se los debo a mis colaboradores, los errores son míos", sostuvo.

En otro momento, el exmandatario reconoció que su primer gobierno se apresuró con el proceso de descentralización. "Yo lo hubiera postergado por dos años", dijo.

Otras propuestas electorales
"Se los juro, si soy presidente, lo primero que voy a hacer es Chinecas", fue una de sus primeras promesas. Además, reiteró que duplicará el sueldo a los maestros y policías.

En otro momento de su discurso, señaló que "para volver a crecer necesitamos matar la inseguridad ciudadana, necesitamos instituciones fuertes. Necesitamos experiencia para el cambio".

Manifestó que es un "fanático" de la educación. Sobre la seguridad ciudadana, propusola creación de un grupo de inteligencia de élite.

En los primeros 100 días de mi gobierno comenzaré a construir el tren Tacna-Tumbes
-Alejandro Toledo

"Con mi gobierno, las zonas más pobres de Perú van a tener Internet gratuito", añadió.
"Busquemos los mejores talentos, por eso hice a PPK como mi primer ministro. Busqué a los mejores talentos para mi gobierno. Necesitamos sumar", afirmó.

Adelanto

Toledo Manrique comenzó su participación a las 9:00 a. m., luego seguirán Keiko Fujimori, César Acuña, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

La congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, adelantó que Toledo llegará a la CADE “para hacer planteamientos no solo vinculados al crecimiento económico, con base en un gobierno que ya tuvo una buena experiencia, sino a la institucionalidad del país. Son propuestas que va a mencionar mañana”.

Señaló que es fundamental que los postulantes a la presidencia de la República realicen un deslinde con el narcotráfico, debido a que Perú es el primer productor mundial de cocaína.

Se conoció que Alejandro Toledo presentará iniciativas referidas a la seguridad ciudadana, macro y microeconomía, infraestructura, educación, tecnología, salud, reforma del Estado y apoyo a los más necesitados.

Este viernes llegará a su fin el CADE 2015, con la presentación de los cinco candidatos a la presidencia. La última jornada se realizará bajo el título “Cambios para que el Perú siga creciendo”. Aquí los candidatos hablarán sobre sus propuestas para los primeros cien días de gobierno.

Alejandro Toledo: "No soy partidario de la antiminería"

El exmandatario y actual candidato presidencial por Perú Posible inicia su alocución: "Debemos redefinir nuestro perfil de crecimiento y dar un salto hacia una economía del conocimiento. Depende de nosotros". Para el exmandatario, sin las actividades extractivas sería imposible dar cara a los retos económicos que enfretará el país. Sin embargo, propone una diversificación de la economía para lograr sus objetivos.

"América latina tiene todavía 47% del agua limpia. El Amazonas es uno de los pocos pulmones que tiene el mundo. En Kyoto no pasó nada, en Copenhague no pasó nada. En París 2015 tampoco ha pasado nada", dijo el líder de la chacana en clara referencia a la COP21 que se desarolla en Francia.

Además, se refirió sarcásticamente hacia algunos de sus rivales políticos:

Mi doctorado es verdadero
Alejandro Toledo, CADE 2015

Dentro de los ejes que considera importantes están la ciencia tecnología e innovación, inversión en educación de calidad, disminuir tasas de malnutrición temprana y salud de calidad. Asimismo, el candidato  mencionó que se arrepentía de no haber logrado el proyecto Chinecas. "Si soy presidente será lo primero que haga" señaló a la audiencia.
A pesar de ello, Alejandro Toledo tuvo un discurso lleno de promesas. Se dirigió al gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, para decirle que iba a implementar un sistema de agua para toda su región. Además, prometió que, de ser electo presidente, iba a duplicar sueldos a maestros, jubilados, administrativos y a policías. "¿Por qué no crear una unidad de élite de inteligencia para matar la inseguridad ciudadana?" le dijo al público. 


Al momento de iniciar el panel, en donde recibió muchas preguntas de los presentes, Toledo resaltó el crecimiento económico durante su gobierno y se mostró preocupado por la informalidad: "Yo vendía tamales y raspadillas y no pagaba impuestos" comentó a la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario