lunes, 21 de diciembre de 2015

Defensor La Bocana ya está en el Fútbol Profesional, Sechura está de fiesta








Se consagró campeón de la Copa Perú 2015

A los 67' Elmer Yovera, jugador del Defensor La Bocana de Parachique, provincia de Sechura, silenciaría Matute al marcar el empate parcial. A los 84' daría vuelta al marcador por medio de Francescoli.

Cantolao puso la emoción por el final gracias a los goles de Cevallos y Bernal. Tanto La Bocana como los porteños jugaban con 9, tras la expulsión de Díaz y Torres para la visita, y de Cabello para los locales. 

De esta manera, La Bocana disputará el Descentralizado la próxima temporada, mientras que Cantolao participará en el torneo de Segunda División.

Revive a continuación todos los goles de este duelo
Primer tiempo

- 45' El cuadro chalaco se va al descanso con la ventaja a su favor. Ha demostrado amplia superioridad en esta etapa inicial frente a una La Bocana que ha asustado en algunos pasajes, pero sin tener micho trámite en el cotejo.
- 41' Cantolao arremete en busca del segundo.

Gol de Cantolao
- 38' Ceballos define de media vuelta dentro del área para poner el 1-0.
- 35' El balón se pasea en el arco de Cantolao, que no logra empujar para romper la paridad.
- 31' Yovera, de La Bocana, sufre un golpe y queda tendido en el campo.
- 25' Cantolao adelanta líneas en busca del 1-0. 
- 18' Cantolao logra llegar a los últimos metros del área rival, pero no es preciso de cara al arco rival.
- 15' La Bocana empezó  a generar sus primeras ocasiones de gol.

Falla La Bocana
- 10' Valladares se la pierde solo frente a Sánchez y pierde el 1-0 en Matute. Increíble oportunidad desperdiciada por La Bocana.
- 6' Primeros minutos en los que Cantolao cuenta con la iniciativa del  encuentro. 
- 3' Cantolao está obligado a ganar al menos por 2-0 para conseguir el título de la Copa Perú. 
- 1' La Bocana intentó sorprender rápidamente un con disparo de larga distancia.
-0' ¡Comenzó el cotejo en Matute!
- Duelo se retrasa en Matute por la presencia de más gente de lo usual en el campo.

Alineaciones confirmadas

Academia Cantolao: Karlo Sánchez; Jimmy Baluarte, Kevin Prieto, Walter Cruz, Kelvin Sánchez; Héctor Quichua, Guillermo Vernal, Manuel Tello, Dylan Cáceres; Miguel Roque y Mario Ceballos.

Entrenador: Guillermo Esteves.

La Bocana: Yefferson Romucho; Piero Bermejo, Rod Steward Benites, Edsson Díaz, Elmer Yovera; Jordan Ruíz, Ronny Torres, Edson Panta, Rubén Valladares; Kelvin Alcalde y George Arrieta.

Entrenador: Javier Atoche.

Diecisiete años después, un equipo de la región Piura logró el título de la Copa Perú 2015. Esta vez, La Bocana del distrito de Parachique, provincia de Sechura, se coronó campeón del ‘fútbol macho’, tras ganar por el global de 4-3 a la Academia Cantolao del Callao en una vibrante final.
En la final de la Copa Perú, jugada en Matute, La Bocana aprovechó su ventaja lograda en la ida, en la cual ganó 2-0, para jugar con la ansiedad y los espacios de Cantolao. Y luego de un partido apretado, cayó 3-2, resultado que en la sumatoria general le dio el histórico título.
Al local le bastaba vencer por dos tantos para campeonar, ya que el ganador de la serie se definía según la diferencia de goles y la posición obtenida en la primera fase de la Etapa Nacional del torneo. En ese caso, Cantolao tenía ventaja, porque quedó sétimo, mientras que La Bocana, vigésimo.
Academia Cantolao salió con todo y abrió la cuenta a través de su goleador Mario Ceballos, a los 38’. Pero La Bocana lo volteó con tantos de Elmer Yovera (67’) y Edson Panta (84’), quien prácticamente sentenció las opciones de los ‘delfines’. Aún así, el dueño de casa peleó y consiguió dos anotaciones a través de Ceballos (86’) y Guillermo Vernal (94’). Pero un minuto después, el árbitro Víctor Hugo Carrillo dio el pitazo final.

Y entonces, se desató el llanto en los jugadores de La Bocana y la fiesta en Parachique y Sechura, que por primera vez en su historia contará con fútbol profesional. En 1998, IMI de Talara había sido el último equipo de la Piura que había logrado el título de la Copa Perú. Y hoy, La Bocana repite la gesta y jugará el Descentralizado 2016. ¡Felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario