viernes, 4 de diciembre de 2015

Nueve proveedores obtienen medidas cautelares para seguir contratando con el Estado



A pesar de que fueron sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado, proveedores obtuvieron medidas cautelares del Poder Judicial, que les permitirán seguir siendo postores y celebrar contratos con el Estado detalla el Observatorio OSCE.

Las empresas o proveedores favorecidos con las medidas cautelares son Multiservice Ingeniería y Construcción S.A.C. y Corporación Peruana de Ingeniería S.A.; Agencia de Seguridad Privada Escorpión S.C.R.L.; KMJK S.A.C.; Bricks y Concret Contratistas Generales S.A.C.; S.T.I. Contratistas Generales S.R.L.; Company Estructuras y Construcciones S.R.L.; y Constructora S.R.L.

Otro, es el caso de la empresa Acciona Infraestructura S.A. Sucursal Perú, que mediante una medida cautelar un juzgado ordena al Tribunal de Contrataciones del Estado suspender  los efectos de la  resolución por la cual declaró desierta la LP N° 020-2014-INEN, y que dejó sin efecto Buena Pro otorgada.

Mayores datos sobre estos proveedores, los encontrará en el Observatorio OSCE, donde además figura el número y resolución del juzgado que otorga la medida cautelar,  así como el nombre del juez y el número de expediente.


La Procuraduría Pública del OSCE informó que estas medidas cautelares corresponden al período 13 de octubre al 12 de noviembre de 2015 y están publicadas en el Observatorio OSCE, herramienta de transparencia pública que permite al usuario y las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados. Esta herramienta fue  implementada y puesta en funcionamiento en el año 2013 como parte del Plan de Acción Anticorrupción 2015, bajo la Coordinación General de la CAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario