viernes, 4 de diciembre de 2015

Ollanta Humala declara en estado de emergencia al Callao


Desde este sábado se iniciará el estado de emergencia en el Callao por el alto índice de delincuencia y asesinatos. Añadió que las Fuerzas Armadas no ingresarán por lo pronto.

El presidente Ollanta Humala anunció la declaratoria de estado de emergencia al Callao por 90 días con el fin de que acabar con la inseguridad ciudadana que se vive en dicha provincia.

Según declaró el mandatario tras el cierre del CADE 2015 en Paracas, esta medida permitirá enfrentar la delincuencia en el Callao.

“He dispuesto sobre la coyuntura que está pasando en el Callao que se declare el estado de emergencia para enfrentar inmediatamente a la delincuencia y poner el orden interno como debe ser”, aseveró el jefe de Estado, quien resaltó que esta medida no considera el ingreso de las Fuerzas Armadas.

El pedido fue formulado por el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y se da luego días después del asesinato del prontuariado Wilbur Castillo. El alto índice de robos y asesinatos en dicha región fueron los detonantes para esta medida.

"La Policía a través de inteligencia tiene los datos. Este estado de emergencia permite que la policía actué de manera inmediata. Estas bandas serán desbaratadas pronto", señaló Moreno.


Es importante precisar que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informará esta noche sobre las medidas que se tomarán en el Callao tras la declaratoria de estado de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario