viernes, 4 de diciembre de 2015

Ollanta Humala en CADE 2015: "Próximo Gobierno debe alcanzar 6 % del PBI"


Ministro Alonso Segura precedió al presidente en el cierre del CADE 2015. Durante su discurso, el mandatario resaltó que su Gobierno va a dejar mejor al Perú que como lo encontró.

El presidente Ollanta Humala brindó las palabras de cierre de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE 2015), en un discurso en el que destacó las políticas educativas que ha implementado su Gobierno y también la mejora por una fortaleza del Estado.

A lo largo de su alocución, el mandatario resaltó la importancia de una nueva cultura empresarial, también destacó que su Gobierno logró superar el 3% del PBI y desafió a que el próximo Gobierno alcance un 6%. 

Cabe precisar que Humala Tasso criticó a los cinco candidatos por la falta de profundidad en el desarrollo de propuestas en sus planes de Gobiernos para impulsar el rol del Estado y también en temas ambientales.

Medioambiente

El mandatario criticó la falta de propuestas del sector ambiental en los planes de gobiernos expuestos por los candidatos en la víspera en el CADE, esto a propósito de su reciente participación en la Conferencia de las Partes (COP 21)

"El Perú se ha comprometido hasta el 2030 reducir un 30% el gas invernadero por la tala informal”, señaló. 

Infraestructura 

Ollanta Humala empieza a tocar el tema de infraestructura, enumerando una serie de obras realizadas en su gobierno.
“A Pisco le estamos poniendo el aeropuerto. También el puerto San Martín”, indica el mandatario.

Además, se refirió a las obras en otros sectores del país. "Cajamarca, una de las ciudades que más le da al país, ahora cuenta con 85% de sus carreteras".

Palabras al Gobernador de Ica

Humala también envió una indirecta al gobernador de Ica, Fernando Cillóniz.

"No sé de que partido sea el gobernador de Ica, pero tiene la camiseta de Ica y yo también, así que podemos jugar juntos", señaló.

Política social

Durante su discurso, el jefe de Estado resaltó la importancia de la política social impulsado durante su Gobierno. 

 "Perú cuenta con crecimiento económico y política social para eliminar la pobreza", manifestó.

"Necesitamos empujar este coche. Necesitamos dar la oportunidad para que ellos empujen el coche, pero a través de una política. Estoy orgulloso de haber creado una serie de programas con el lema Incluir para crecer".

Tema educativo

El mandatario resaltó el trabajo que realizado su Gobierno en relación a las políticas educativas, destacando que es el primer gobierno que supera el 3%.  "El próximo Gobierno debe alcanzar 6 % del PBI", señaló.

"En ese contexto mi gobierno va a dejar un legado. Yo me quedo con las políticas que las asumí como políticas de Gobierno que se convirtieron en políticas de Estado. Así como la política macroeconómica y la educativa".

Además, encaró a los candidatos presidenciales a dar más propuestas sobre el Estado. "El reto hoy es discutir cómo debemos diseñar el estado", señaló.

 Retrospectiva a antiguas prácticas empresariales pasado

El presidente recordó la importancia de las prácticas empresariales en las últimas décadas. "En los últimos años del siglo 20 nos dejaron lecciones para todos. Años donde se hicieron malas prácticas empresariales. Fueron años de corrupción (...) Los negocios los ganaba quienes eran amigos del gobierno", señaló.

"Saludo a todos los que han roto con el pasado", añadió.

Cierre de Humala

El presidente Ollanta Humala será el encargado de estar en el cierre del encuentro de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015), en donde brindará un balance de lo que fue este encuentro.

Es importante recordar que previa al turno del jefe de Estado, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se encarga de diagnosticar la realidad económica en la que se encuentra el país.

En el último día del CADE 2015, en Paracas, los principales cinco candidatos para las elecciones presidenciales del 2016 presentaron sus planes de gobierno, con discursos variopintos y diferentes promesas que tuvieron reacciones divididas entre los asistentes.


Puede revivir todo lo que se vivió en la CADE 2015 a través de LaRepublica.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario