jueves, 31 de diciembre de 2015

Pedro Cotillo advierte que "solo con tanques" lo sacarán de San Marcos


El rector de San Marcos manifestó que aún estará en su cargo ya que su mandato vence en mayo del próximo año, por lo que no piensa acatar así el plazo dado por la Sunedu.

Este jueves 31 de diciembre vencerá el plazo para hacer efectiva la renovación de autoridades, como establece la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Sin embargo, el rector de San Marcos, Pedro Cotillo, volvió a negar que acatará esta orden y advirtió que la única forma que lo sacarán de su despacho será con tanques.

En diálogo con RPP, Cotillo expresó que aún su mandato concluirá recién el 31 de mayo del 2016, por lo que no piensa dejar el cargo. 

"Todas las universidades que tenemos distinta fecha para terminar el mandato, estamos acatando la ley. Si no quieren reconocer los títulos será problema de ellos(...) . “Si por cumplir con la ley me meten preso ¿qué cosa es eso? Lo reitero, que vengan los tanques para sacarme", manifestó.

“Yo sigo trabajando y he venido a las 8 a.m., y probablemente me vaya a las ocho de la noche que son las 12 horas que trabajo todos los días”, añadió.

Finalmente, Cotillo volvió a señalar que es la Sunedu la que incumple la ley, ya que "no tiene autorización legal para decir que el 31 de diciembre cesan todas las actividades".

Ex rector se pronuncia

Al respecto, el ex rector de San Marcos, Manuel Burga Díaz, destacó que no se necesitan de tanques para que Cotillo deje su cargo.

"No es necesario que entren los tanques. Los estudiantes han invocado al Consejo Universitario que organicen una transición ordenada precindiendo del doctor Cotillo", señaló a RPP.


Finalmente, Burga Díaz consideró que "Cotillo es una ofensa para San Marcos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario