miércoles, 30 de diciembre de 2015

Perú compra más de 2 mil patrulleros a Corea para reforzar a la Policía


La adquisición fue declarada de interés nacional mediante decreto supremo. Permitirá repotenciar el parque automotor que actualmente posee la Policía Nacional.
Perú y Corea firmaron un contrato para la adquisición de 2108 patrulleros inteligentes en la modalidad de 'Gobierno a Gobierno'. Los patrulleros permitirán reforzar a la Policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
  
"Esta representa la mayor compra de patrulleros que realiza el Estado peruano en toda su historia", dijo el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante la firma del contrato.

La compra fue declarada de interés nacional mediante decreto supremo. Permitirá repotenciar el parque automotor que actualmente posee la Policía Nacional. En la firma participaron el ministro del Interior de Perú; el vicepresidente de Inversión de Corea, Jeon Oh Ham; y el vicepresidente de Daewoo International Corporation, Chan - Kun Han.

Los vehículos son patrulleros SUV marca Ssan Yong, modelo Rexton W RX320, con tracción 4x4, transmisión automática de cinco velocidades, motor de 3,199 cc, 217 HP de potencia y año de fabricación 2016.


Estos patrulleros llevarán tres cámaras de video incorporadas, equipos de interconexión y almacenamiento de video local, acceso al software de interconexión con las bases de datos de la PNP. Además contarán con un sistema de autentificación biométrica (lector de huellas) y computadora tipo Tablet que se conectará con la Central de Emergencias 105, según detalló el Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario