viernes, 4 de diciembre de 2015

PPK en CADE 2015: "Gino Costa será mi Ministro del Interior"




Pedro Pablo Kuczynski es el último de los cinco candidatos presidenciales presentes en la Conferencia Anual de Ejecutivos.

Pedro Pablo empezó su discurso en esta conferencia, planteando varias metas: "Todos los centros urbanos deberían tener tener agua potable y alcantarillado en los próximos 5, 6 años", mencionó. Asimismo, hizo referencia a que, en un gobierno suyo, no habría populismos ni demagogia.

En cuanto a salud, propuso computarizarla, con una tarjeta universal, que se pueda usar en los hopitales del MINSA, a través de Essalud, el SIS, en hospitales militares y otros. Por otro lado, en cuanto a educación, planteó metas para subir de ranking en la prueba PISA.

Gabinete de técnicos

Pedro Pablo Kuczynski también señaló que quien lideraría la economía en un posible gobierno suyo sería Alfredo Thorne y su Ministro del Interior sería Gino Costa, ambos presentes en la conferencia.

Agro está olvidado

En los años 60 se trabajo mucho las semillas mejoradas, asistencia técnica y crédito pero eso se ha dejado. Hay que retomar el agro pues ahí está el 60% de la pobreza en el Perú.

Sin embargo, también se refirió a la actividad minera en nuestro país. Aludió a que la minería representa el 50% de las exportaciones del Perú, por lo cual se debe apoyar y fomentar, siempre y cuando sea ambientalmente responsable. 


En cuanto a seguridad ciudadana, mencionó que un tercio de los peruanos son víctimas de un delito, lo que consideró inaceptable. 

Desaceleración económica

En el contexto de crisis económica para varios países a nivel mundial, PPK propuso fomentar la inversión, bajando el Impuesto a la Renta a las empresas que generen utilidad. Esas medidas también deben ser acompañadas con un aumento en los salarios: "Hace 15 años la remuneración era 50% mayor que el ingreso per cápita. Ahora ha subido ese ingreso pero las remuneraciones están debajo del per cápita". 

En ese sentido, los sueldos subirán de la mano con la productividad, en un eventual gobierno suyo porque de lo contrario "se estaría manejando con el freno puesto en el auto".

También propuso un crédito tributario por cada trabajor que esté en planilla para poder atacar la informalidad: "A ellos deberían pagarles el salario mínimo. De este modo la productividad de las medianas empresas subirá de 5 a 10 veces, a medida que se formalicen, pero es un proceso que tomará 5, hasta 10 años".

En el mismo camino, en un posible gobierno suyo, habrá un servicio civil nacional que abarque las Municipalidades y Regiones a nivel nacional.

Finalmente, sobre la seguridad ciudadana, propuso contar con cárceles productivas y barrios seguros.

Presentación final en la CADE 2015

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio, concluirá la ronda de participación de los cinco aspirantes a la Presidencia en el auditorio de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015).  Su participación está programada a iniciarse a las 5.25 p.m.

PPK expondrá su plan de gobierno ante los empresarios y público presente en esta conferencia, siendo la siguiente luego de la participación del candidato aprista Alan García Pérez.

Cabe precisar que el político de Peruanos Por el Kambio cuenta con un 84% del apoyo de los empresarios que participan en la CADE 2015.

Hay que mencionar que al término de su exposición se realizará la tradicionalencuesta de satisfacción, realizada por Ipsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario