jueves, 31 de diciembre de 2015

Vicerrectora de San Marcos acusa al rector Cotillo de querer sacarla del cargo



Cuando faltan pocos días para que sea retirado del cargo, el rector de San Marcos, Pedro Cotillo, convocó para hoy a sesión extraordinaria del Consejo Universitario con el fin de vacar a la vicerrectora académica, Antonia Castro, quien debe asumir el gobierno transitorio de acuerdo a la nueva Ley Universitaria.

Desde la aprobación de esa norma, en junio del año pasado, Castro Rodríguez ha defendido su cumplimiento en posición contraria a la de Cotillo.

Por esta razón, aseguró la funcionaria, el pedido de su vacancia responde a un interés expreso para sacarla del cargo y ubicar en su reemplazo a un docente allegado a Cotillo y así  continuar teniendo el control de la "Decana de América".

Sostuvo que en su propósito de destituirla, Cotillo y doce decanos que lo apoyan han planteado como causal de vacancia sus faltas, en ocho oportunidades, a sesiones del Consejo Universitario.

Sin embargo, indicó que dicho motivo no amerita la vacancia según la nueva Ley Universitaria y tampoco lo contemplan el Estatuto ni el Reglamento del Consejo Universitario.

"La mayoría de las faltas fueron justificadas y ocurrieron en cuatro años. Aquí  no se trata de faltas, si no de un acto político del rector que quiere eliminarme para continuar en el poder", señaló la vicerrectora. Aseguró que defenderá su cargo con el respaldo de ocho decanos y el vicerrector administrativo.

La sesión de Consejo está prevista a partir de las 9 am. en la Casona de San Marcos.

Plantón


Estudiantes de la Federación Universitaria de San Marcos, docentes y trabajadores realizarán un plantón  frente a la Casona de San Marcos, en el Parque Universitario, a partir de las 9 de la mañana,  en solidaridad y respaldo con la vicerrectora Antonia Castro Rodríguez. Advirtieron que si se concreta la vacancia  asumirán nuevos actos de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario