jueves, 14 de enero de 2016

César Acuña y Keiko Fujimori dominan las redes sociales



El candidato de Alianza para el Progreso no solo cuenta con la mayor cantidad de seguidores sino también con la mayor cantidad de publicaciones y "me gusta".

Aunque la campaña electoral en las redes sociales parece estar dominada por el candidato Julio Guzmán, una medición de la consultora Vox Populi determinó que César Acuña y Keiko Fujimori tienen la mayor presencia en Facebook y Twitter, respectivamente.

De acuerdo con el director de Vox Populi, Luis Benavente, el candidato que más ha crecido en Facebook ha sido Acuña con más de un millón de seguidores.

Le sigue de cerca Keiko Fujimori (857 269), mientras que el tercer lugar lo ocupa PPK (687 234).

Bastante rezagados les siguen el resto de candidatos: Julio Guzmán (293 359), Alejandro Toledo (192 781), Alan García (116 467), Hernando Guerra García (86 426), Verónika Mendoza (58 769), Vladimir Cerrón (32 687) y Ántero Flores Aráoz (30 477).

Mientras tanto, en la tuitósfera, la candidata de Fuerza Popular domina con un total de 506 394 seguidores, seguida por PPK (394 783), Alan García (349 351) y Alejandro Toledo (301 637).

Muy atrás se encuentran Daniel Urresti (90 529), Yehude Simon (62 173), Verónika Mendoza (33 400), César Acuña (24 861), Renzo Reggiardo (24 593) y Gregorio Santos (23 097), entre otros.

Benavente recordó que las redes sociales han adquirido más y más importancia con el venir de los años y conforme aumenta la cobertura del internet en el país.


El estudio midió tres indicadores: popularidad de los candidatos (número de seguidores), actividad (cantidad de post) e impacto de los mensajes (cantidad de likes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario