jueves, 14 de enero de 2016

César Acuña ya está segundo y Julio Guzmán subió 4 puntos, según CPI



El canditato de Alianza por el Progreso desplazó a PPK del segundo lugar y la gran sorpresa, Julio Guzmán, ya está entre los cinco primeros.

Cambios en las preferencias electorales. La primera encuesta del año, elaborada por CPI y publicada en el diario Correo, muestra que el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, registró el mayor ascenso de todos los aspirantes al sillón presidencial.

Luego de permanecer por debajo del 2% en las preferencias, Guzmán ahora llegó hasta un 5%, por encima de Alejandro Toledo, quien cayó hasta un 3.2% y muy cerca del expresidente Alan García.

César Acuña (Alianza por el Progreso), por su parte, escaló al segundo lugar (15.2%) y desplazó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ahora es tercero con un 13.1%. Keiko Fujimori se mantiene primera en la intención de voto con un 32.1%.

Por otro lado, pese a la nueva alianza formada con el PPC, Alan García no ha despegado y se mantiene con un 7.2%, ligeramente menor que en diciembre, cuando superó el 8%.

La tendencia

En el comparativo entre la encuesta de diciembre y la de este mes, Guzmán y Acuña fueron los únicos que subieron su porcentaje en 4% y 3.2%respectivamente, mientras que Keiko bajó apenas un 1%, al igual que García y PPK fue el que perdió más: 4%.

Verónika Mendoza, por su parte, sigue con un 2.3%, mientras que Hernando Guerra García subió ligeramente al 2.2%. Le siguen Daniel Urresti, con 2.2% y Renzo Reggiardo, con 2%.

Preferencias en Segunda Vuelta

Por otro lado, en un hipotético caso de que Keiko Fujimori llegue a segunda vuelta con PPK, la candidata del fujimorismo obtendría un 45.5%, a comparación del 30.4% del postulante de Peruanos por el Kambio.

En tanto, entre Fujimori y Alan García, la primera llegaría hasta el 49.7%, mientras que García apenas lograría un 15.2%.


Por último, entre Fujimori y César Acuña la tendencia es similar, con un 44.5% a favor de la candidata de Fuerza Popular a diferencia de un 30.3% del representante de Alianza para el Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario